Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Advierten de que el temporal continuará en el Reino Unido la próxima semana


Advierten de que el temporal continuará en el Reino Unido la próxima semanaLa autoridades británicas alertaron hoy de más lluvias intensas y vientos de hasta 129 kilómetros por hora en los próximos días en varios puntos del Reino Unido tras las recientes inundaciones que han azotado el país. 

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) ha emitido alertas graves por los fuertes vientos y lluvias para el suroeste y sur de Inglaterra, sur de Gales e Irlanda del Norte a partir de mañana y hasta el próximo miércoles. 

El nuevo parte se conoce tras las inundaciones dejadas por el temporal en los últimos días y después de que este sábado 150 hogares resultaran inundados en el suroeste y sureste inglés y en las Midlands (centro del país).

Las autoridades también han anticipado alteraciones significativas en la costa de Gales, zonas del suroeste inglés, noroeste del país y las costas de Yorkshire y Hull debido al viento, la lluvia y las altas mareas. 

Científicos de la Universidad de Reading alertaron ayer de los altos niveles de bacterias hallados en las riadas formadas por las inundaciones, al encontrar entre 60.000 y 70.000 bacterias por cada 100 mililitros, lo que podría representar, según indicaron, "un riesgo para la salud". 

Continúan hoy tres alertas graves de inundaciones en vigor -que implican riesgo para la vida- alrededor del estuario del Río Severn, en las Midlands (centro del país), junto con otras 114 alertas de menor intensidad repartidas por otros puntos del Reino Unido como en el condado de Cornualles y de Devon. 

En Limerick, en la República de Irlanda, docenas de personas han tenido que ser rescatadas de sus casas por el desbordamiento del Río Shannon, según medios británicos. 

La Met Office señaló que algunas zonas del sur y el interior de Inglaterra han registrado su mes de enero más lluvioso desde que se comenzó a efectuar estos registros meteorológicos en el Reino Unido en 1910. 

El sur y sureste inglés han visto aumentado en más del doble la media de precipitaciones, con un 175,2 milímetros de agua caída ente el 1 y el 28 de enero. 

El anterior récord para esta zona del Reino Unido estaba fijado en 158,2 milímetros de agua, en enero de 1988 EFE