Lo Último

.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Supuestos equipos médicos hallados en contenedores eran lavadoras y secadoras usadas


Este sábado se realizaron fiscalizaciones en el puerto de Puerto Cabello y de La Guaira. En este último, se hallaron contenedores con supuestos equipos médicos que eran lavadoras y secadoras usadas. Además se encontraron medicamentos vencidos y alimentos en estado de descomposición. 

A fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes, el Ministerio Público investiga el abandono legal de 164 contenedores en ambos puertos. 

En las inspecciones simultáneas realizadas en las aduanas marítimas ubicadas en los estados Carabobo y Vargas estuvieron presentes el director contra la Corrupción del Ministerio Público, Luis Abelardo Velázquez y los fiscales superiores de Carabobo y Vargas, Hahkell Escalona y Anccelut Prieto, respectivamente. 

Adicionalmente, estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Salud, y de Transporte Acuático y Aéreo, Francisco Armada y Hebert García Plaza, respectivamente; además de la superintendente Nacional para Defensa de Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón. 

Es importante señalar que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron la fijación fotográfica de los containers, entre otras experticias técnicas, con el propósito de recavar los elementos de interés para la investigación penal. 
GLOBOVISION