Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Imaginan un futuro cercano dominado por la tecnología

Hace unos pocos años, la realidad aumentada, una tecnología capaz de superponer imágenes digitales sobre el mundo real, comenzó a popularizarse gracias a las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles.
 El mayor exponente de esa tecnología eran las prometedoras gafas Google Glass. Ahora, aunque el proyecto de Google se ha desinflado, la realidad aumentada sigue teniendo un futuro prometedor. ¿O no?, ¿hasta qué punto puede ser buena la realidad aumentada?, ¿no traerá nuevos riesgos y complicaciones?.
El diseñador y cineasta Keiichi Matsuda ha imaginado, en un corto titulado Hyper-Reality, un futuro cercano en el que la vida diaria gira en torno a esta tecnología y, aunque está claramente exagerado, resulta perturbador y señala algunos de los principales problemas que podría traer la imposición de la realidad aumentada como sistema dominante, tal y como cuentan en Gizmodo. 
La invasión publicitaria, la obsesión por conseguir puntos y el peligro de sufrir graves ciberataques convierten una posible tecnología de ensueño en una inquietante pesadilla. 20 minutos