Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Maduro arribó a Jamaica para fortalecer lazos de cooperación energética

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Jamaica la noche de este sábado en una visita oficial de trabajo, a fin de fortalecer lazos de cooperación económica y social.

En transmisión con el canal del Estado, Maduro sostendrá un encuentro con el primer ministro del país caribeño, Andrew Holness, con quien revisará convenios binacionales en materia energética y cultural. 
"Tenemos que estar permanentemente construyendo y alimentando los lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales, de inversiones. Venimos a pasar una jornada de trabajo y a revisar la agenda de cooperación".
Maduro llegó a ese país en compañía de su esposa, Cilia Flores, así como de la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino. 

Sesión de trabajo

La mañana de este domingo 22 de mayo, comenzará la sesión de trabajo en la que también se revisarán nuevos acuerdos de inversión para la refinería Petrojam Limited, en la que ambas naciones son socias.
Además, se tiene previsto suscribir nuevos acuerdos para el envío seguro y confiable de gas desde Venezuela hasta Jamaica.
El mandatario venezolano recordó que estuvo en Kingston en septiembre de 2015 en la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, documento histórico escrito por el Libertador Simón Bolívar en el que ratifica su lucha antiimperialista y de independencia para el Sur de América