Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

Falleció el exgobernador de Nueva Esparta Alexis Navarro

Este domingo falleció el exgobernador de Nueva Esparta (2000-2004), Alexis Navarro, así lo informó el gobernador de esa entidad Carlos Mata Figueroa a través de la red social Twitter @CarlosMataCMF.
“Con profundo dolor informo al pueblo neoespartano que ha fallecido nuestro gran amigo Alexis Navarro. Paz a su alma”, escribió el gobernador.
En otro tuit escribió: “Alexis fue un revolucionario extraordinario. Desde aquí mi abrazo a su esposa Gabriela y a sus hijos Rafael, Alexia, Esteban y Viviana. Nueva Esparta ha perdido a uno de sus grandes hijos, Alexis fue psiquiatra, político, embajador de Venezuela en Rusia y defensor de los DDHH”, finalizó.
Alexis Navarro nació en la isla de Margarita. Se graduó en la Universidad Central de Venezuela como médico psiquiatra y se especializó en salud pública en la Universidad de Salamanca, España.
En el año 1999 logró salir electo como diputado por el partido V República del estado Nueva Esparta y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente .
En el año 2000 derrotó a Morel Rodríguez Ávila en las elecciones para gobernador del Estado, cargo que desempeño hasta 2004. Luego el presidente Hugo Chávez lo designó embajador en Rusia y posteriormente regresó a Venezuela.