Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

TSJ ordena impedir “manifestaciones violentas” en las sedes del Consejo Nacional Electoral

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia emitió un amparo a favor de cinco funcionarios del Consejo Nacional Electoral que, a partir de ahora, impide “la llegada de grupos violentos a las cercanías del CNE” para garantizar la integridad física de los empleados de esta institución, “el derecho al libre tránsito y el ejercicio del derecho al trabajo”.
Los trabajadores del ente comicial alegaron que “debido a las constantes y frecuentes convocatorias realizadas por voceros de diferentes organizaciones políticas y sociales hemos sido expuestos a situaciones de riesgo que amenazan y en ocasiones llegan a violar nuestro derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”.
Asimismo, denunciaron los llamados de la Coalición Política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a concentraciones en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), “existe una clara amenaza al derecho al libre tránsito e imposibilita nuestro arribo a los puestos de trabajo así como la salida a nuestros hogares”.
Mencionaron que dichas concentraciones no contaban con los permisos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y que en muchos las marchas eran claramente desestabilizadoras.
En el texto íntegro del Tribunal Supremo de Justicia se insta al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al Director del la Policía Nacional Bolivariana a “adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral y sus alrededores, a nivel nacional”.
Esto con el fin de impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles, que puedan limitar el acceso de los trabajadores y perturbar el normal funcionamiento de las sedes del Consejo Nacional Electoral, a nivel nacional.
Para leer la sentencia completa haz clip aquí