Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2016

¿Qué prometió PPK y Keiko Fujimori en debate de primera vuelta?

Este domingo 22 de mayo, desde las 7:00 pm, se realizará el primer debate descentralizado en la ciudad de Piura entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, de cara a la segunda vuelta. Cada aspirante al sillón presidencial dará a conocer sus propuestas en seis bloques, cuatro de ellos serán ejes temáticos. Pero, ¿qué prometieron ambos postulantes en el debate de primera vuelta?
VISIÓN DEL PAÍS
Keiko Fujimori. La candidata de Fuerza Popular señaló que en esta elección el Perú define su destino y prometió poner el Estado al servicio del ciudadano. Ofreció construir carreteras, redes de agua y desagüe, centros tecnológicos y sobretodo puso énfasis en acabar con la inseguridad ciudadana.
PPK. El candidato de Peruanos por el Kambio indicó que hay grandes oportunidades, pero poco tiempo para aprovecharlas por lo que aseguró tener experiencia. “No volvamos a lo mismo (…). El Perú debe curar las heridas del pasado y crear un país seguro, con educación civil, trabajo y deporte para los jóvenes. Puso énfasis en el tema del agua y alcantarillado para las zonas rurales.
Ambos candidatos se enfrentarán el 5 de junio en la segunda vuelta. | Fuente: Facebook PPK y Keiko Fujimori
ECONOMÍA, SEGURIDAD CIUDADANA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Keiko Fujimori. “Gran parte del crecimiento económico se debe a la Constitución de 1993. Ese será el pilar fundamental del crecimiento al futuro. Destrabaremos 33 mil millones de soles de proyectos con más inversión habrá más trabajo (…). En seguridad ciudadana convocaremos a las Fuerzas Armadas para que cuiden las instituciones públicas”. Asimismo, prometió construir carreteras, postas médicas y colegios. "Pondré el Estado a tu servicio. Llegaremos donde el Estado no ha llegado". Para luchar contra la corrupción dijo "Lo importante es qué hacemos para prevenir los actos de corrupción".
PPK. “La corrupción se combate desde arriba. Necesitamos una carrera administrativa competente y por concurso (…) Debemos luchar contra las fuerzas oscuras, la falta de transparencia. Tenemos que motivar a la pequeña empresa y debemos retomar el crecimiento, promover el agro, la educación y la energía (…). Necesitamos motivar a los jóvenes a entrar a la administración pública”
PPK pide no votar por el pasado "Pentagonito, ni las esterilizaciones forzadas". | Fuente:Facebook PPK

PREGUNTA CIUDADANA
A Keiko Fujimori: ¿Cuál sería la máxima sanción que le aplicarían a un funcionario corrupto? RPTA: “Acá lo importante es qué hacemos para prevenir, fortalecer nuestro sistema, y evitar estos actos de corrupción. Para eso proponemos el fortalecimiento de nuestra Contraloría”.
A PPK: ¿Bajo qué programas o en qué medidas se pretende dar atención a las clases más necesitadas del país? RPTA: “Yo creo que si no tenemos agua potable y alcantarillado en todo el Perú no vamos a progresar y es el tema central no solo en la vida de todos los días, sino en la salud pública del Perú. Tenemos que enfrentar el tema del agua, es un tema para todos los peruanos”.
MENSAJE FINAL
PPK dijo que si llega a ser elegido presidente iba a seguir trabajando sin descansar “ni un minuto, aunque sea lo último que haga en su vida”. Finalmente ofreció agua, buena educación y seguridad en las calles. Pidió un país unido. "No regresemos a experimentos fallidos con resultados que vemos en otros países (…) Tenemos oportunidades pero poco tiempo, en el pasado los gobiernos se durmieron".
Keiko Fujimori se comprometió a "nunca más un 05 de abril" de ser elegida presidenta del Perú y a respetar la libertad de prensa. "No utilizaré el poder político para beneficiar a mi familia (…). Sé qué capítulos se deben repetir y qué no"