Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Eveling de Rosales: “Declaraciones de Aponte Aponte comprometen al alto Gobierno y al sistema judicial”

Declaraciones del Eladio Aponte Aponte comprometen al alto Gobierno y sistema judicial” señaló la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales al referirse a las últimas declaraciones públicas ofrecidas por el ex magistrado, Eladio Aponte.

Para Trejo de Rosales las irregularidades manifestadas por Aponte sobre el caso del comisario José Sánchez “Mazuco” ponen en tela de juicio al sistema judicial del país, “demostrando que el Poder Ejecutivo ejerce el control total sobre éste”, sentenció.

“Esta denuncia, una vez más demuestra que la justicia venezolana no tiene autonomía y mucho menos independencia. Esta fecha nos hace concienciar acerca de lo grave que es carecer de un sistema judicial transparente (…) en Venezuela, ya no hay esclavos, somos libres y necesitamos un país de oportunidad, de progreso y de autonomía de poder”, indicó.

202 años del grito de independencia

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, asistió junto al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a los actos conmemorativos, a propósito de los 202 años de la proclamación de la Independencia en Venezuela. El evento se realizó en el teatro Baralt, contó con la presencia de distinguidas personalidades públicas, privadas, institucionales, militares y eclesiásticas.

El acto inició con el solemne Te Deum, realizado en la en la santa Iglesia Catedral de Maracaibo, posteriormente se efectuó la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador, en la cual diversas instituciones organizaciones y asociaciones municipales y regionales presentaron sus honores y finalmente se realizó el acto Solemne en el Teatro Baralt.

Ramón Guillermo Aveledo, reconocido Abogado, profesor y congresista de gran trayectoria en Venezuela fue el orador de orden.

“Debemos de manera determinante, firme y valiente seguir protegiendo ese tesoro que tenemos, la libertad”
 
La primera mandataria aseveró, que este 19 de abril rememora la gesta independentista, que con un gritó rompió las cadenas que tenían al pueblo oprimido, para que ningún venezolano olvide la importancia de la libertad, la paz y la igualdad.

“Hoy día a 202 años de este acto los venezolanos, debemos de manera determinante, firme y valiente seguir protegiendo ese tesoro que tenemos, la libertad. Todos tenemos que tener participación para la construcción de esta Venezuela”, expresó.

La mandataria también admiró, la determinación de los jóvenes que en días pasados se apostaron en la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir su inscripción en el registro nacional electoral, y así cumplir con su deber constitucional ante el país.

“Aplaudo esta acción, irreverente que determinará el futuro de estos jóvenes que impulsan el progreso en el país. Con fuerza y valentía se forja la libertad y una sociedad grande”, apuntó.