Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

452 equipos de agricultura urbana y periurbana recibieron agrovenezolanos de Lara


En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, en el estado Lara se realizó la entrega de 452 kits (o equipos) de agricultura urbana y periurbana a productores del Municipio Iribarren y Palavecino, con una inversión de Bs. 574 mil 322, asimismo también se entregaron fondos no retornables, beneficiando a 11 organizaciones.
Con la presencia del Jefe de la Junta Administradora Estadal de la Gran Misión Agrovenezuela, Luis Reyes Reyes, y el director del Ministerio de Agricultura y Tierras en Lara Juan Alirio Villarroel, se efectuó dicha entrega por parte de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), organismos adscrito al ministerio.
Reyes, afirmó que la Gran Misión AgroVenezuela está respondiendo a las necesidades y solicitudes de los productores, además aprovecho la oportunidad para informar que la junta administradora la cual coordina ya estableció el plan de financiamiento de los rubros estratégicos para el ciclo de invierno 2012.
Este es el segundo acto masivo de entrega de equipos, un programa bandera del Gobierno Revolucionario. Cada equipo contiene todos los implementos para garantizar e incentivar la producción a pequeña escala en estas zonas urbanas y periurbanas.
Edis Urriola una de las beneficiadas del Municipio Palavecino agradeció al Gobierno Nacional liderado por el presidente Chávez, y a la misión AgroVenezuela, dijo “que los kits entregados serán de gran utilidad para el taller laboral kabudary el cual dirige, y atiende a niños especiales formándolos en el área agrícola”.
Este aporte entregado por la Gran Misión AgroVenezuela brinda la oportunidad a los productores para que siembren diferentes rubros en las zonas urbanas beneficiando a las familias vecinas de dichos sectores.
Rafael Hernández, vocero de uno de los consejos comunales beneficiados con los fondos no retornables, indicó que recibió Bs. 98 mil los cuales serán usados para la ejecución de tres proyectos en la parroquia José María Blanco del Municipio Crespo. Los proyectos a ejecutar son un galpón de gallinas ponedoras, dotación de maquinaria para la extracción de fibras de sisal y la instalación de un sistema de riego por goteo en cultivos frutales, ratificó su apoyo al trabajo del Gobierno Nacional.
(MAT/VTV)