Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Usuarios en Twitter destacan manipulación y terrorismo mediático promovidos por Globovisión


 AVN.- Este jueves, pasadas las 5:00 de la tarde, la etiqueta #GlobovisionMiente se posicionó en quinto lugar del conteo mundial de los temás más discutidos de la red Twitter, y de primero en la lista por Venezuela.
En la red, usuarios destacaron la manipulación y el terrorismo mediático por parte del referido canal privado, así como la tergiversación de las informaciones sobre tópicos como los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inseguridad y el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.
Sara Espinoza (@Espinozasara) escribió: "#GlobovisionMIENTE cuando hace montaje en las noticias y manipula la verdad".
Por su parte, macabelico (@macabelico) comentó: "#GLOBOVISIONMIENTE Difícil es recordar un episodio en el cual dijera la verdad!".
NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) manifestó en la red social: "#globovisionmiente siempre al tergiversar las palabras del Presidente y sacarlas del contexto".
El Directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinó la responsabilidad de Globovisión en la comisión de los delitos incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito, fomento a la zozobra de la ciudadanía y odio por razones políticas durante las transmisiones, del 16 al 19 de junio de este año, en las inmediaciones del Centro Judicial El Rodeo.
Por esos días, El Rodeo fue intervenido militarmente debido a un enfrentamiento interno protagonizado por mafias del recinto por el control de armas y drogas. Las pugnas internas provocaron decenas de muertos y el Gobierno procedió a la intervención.
 Durante el procedimiento, Globovisión ofrecía versiones que generaron gran alarma entre los familiares de los internos y la población venezolana. La televisora deberá pagar una multa equivalente a 7,5% del total de sus ingresos brutos percibidos en 2010, lo que se traduce en unos 9 millones de bolívares, y no incluye suspensión alguna en la programación o señal del canal.
"La manipulación acerca de los enfrentamientos en las cárceles del país #GlobovisionMiente", añadió el usuario @monojilla.
El usuario @vicmanrojo escribió al respecto: "#GlobovisionMiente ¿Quién puede olvidar el montaje que hicieron con la crisis del Rodeo I y II? Que por ciero nada de pagar la multa!!!".