Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


Presidente de Confagan: 400 mil trabajadores del campo no están bancarizados

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CONFAGAN), José Agustín Campos (CONFAGAN) se refirió en el programa Noticias Globovisión y Economía al proyecto que posee dicha institución para que  pequeños y medianos productores tengan acceso al financiamiento de la banca privada para el cultivo de tierras. 

Así mismo, destacó que Confagan desea establecer un proyecto en el que el productor que posea una tierra que no esté en uso, goce de un período de dos años para realizar un proyecto que debe ser presentado ante una entidad bancaria. 

Campos indicó "Fedeagro está conforme con la cartera agrícola porque el financiamiento le llega a sus productores", por su parte la cartera agrícola de la banca privada no está llegando a los pequeños y medianos productores ya que cerca de 400 mil trabajadores del campo no están bancarizados.

"Nosotros hablamos de una superintendencia especial del control de crédito agrícola, que no se confunda Fedeagro", afirmó Campos quien además aseguró que desean proteger al pequeño productor. 

"Tenemos un componente especulativo que está maltratando el sector productivo", afirmó. También destacó que la próxima semana tendrán una reunión con el viceministro de Agricultura y Tierras,  Iván Gil,en la que conocerán las estadísticas de Agropatria.