Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Enfrentamientos violentos en Bahréin antes del Gran Premio de Fórmula 1


Varios enfrentamientos entre policías y manifestantes tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves en los pueblos chiítas de Bahréin cerca de la capital, Manama, un día antes de los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1, indicaron este jueves varios testigos.

Los incidentes, en algunos casos violentos, se produjeron tras el llamamiento a través de las redes sociales del movimiento opositor "Jóvenes del 14 de febrero" a celebrar "Tres Días de Cólera" coincidiendo con los tres días del Gran Premio.

Según testigos, centenares de manifestantes se reunieron en la entrada de los pueblos chiítas alrededor de Manama gritando lemas contra el poder como "El pueblo quiere la caída del régimen" o "Abajo Hamad", en referencia al rey Hamad ben Isa Al Jalifa.

Las fuerzas de seguridad utilizaron bombas lacrimógenas y bombas de detonación para dispersar a los manifestantes, que replicaron lanzando cócteles molotov, según los mismos testigos.

"En el pueblo de Sanabes (cerca de Manama) tuvieron lugar los enfrentamientos más violentos", dijo uno de los testigos, Mohamed Jasem, y explicó que la policía tiró con perdigones e hirió a varias personas.

En las redes sociales los "Jóvenes del 14 de febrero", que no están relacionados con el Wefaq, el principal movimiento de oposición chiíta, también hicieron un llamamiento a la movilización durante la carrera y pidieron un "Gran Premio de sangre".

Las medidas de seguridad del Gran Premio de Fórmula 1 son muy estrictas en un contexto de gran inestabilidad política.

AFP