Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Habla la periodista que entrevistó a Eladio Aponte Aponte: “Esta es una sacudida a los venezolanos”

Este jueves la periodista Verioska Velasco, quienentrevistó al exmagistrado Eladio Aponte Aponte, conversó con Noticias24 sobre el encuentro que mantuvo con quien fuera Presidente de la Sala Penal del TSJ. Como periodista y como venezolana, dio sus impresiones sobre la conversación que mantuvo y que sacude al país:“Esta es una sacudida a los venezolanos como sociedad”.



Siendo clara en que no puede juzgar la conversación ya que para eso “están los organismos competentes que investigarán” de creerlo necesario, Velasco explicó que como periodista esta fue una oportunidad única, pero que, como venezolana, “lamento mucho que esa persona se haya acercado a gente de otro país porque el exmagistrado considera¡e que la justicia es una plastilina y no se quiera someter a ella”. En este sentido, se indicó que de todo lo que quedan son interrogantes, pero más allá de las preguntas que develan las declaraciones “¿Qué hubiese pasado si no le hubieran calificado una falta grave?”.
“Qué sabemos los venezolanos? ¿Qué se nos ha dicho? ¿Quién puede investigar cuando se está involucrando a altas personalidades el Gobierno como la Fiscal o la Presidenta del TSJ?”, se cuestionó.
Para ella, el Gobierno debe dar una respuesta a los venezolanos a pesar de reiterar que “a nivel periodístico es solo una entrevista (…) corresponde a los organismos encargados averiguar”.
Con respecto a la información que Aponte aseguró poseer, Velasco dijo no haber podido verlas, pero reflexionó sobre un detalle importante: “Él estaría en contacto con la DEA (…) para que este organismo esté interesado en él, algo debe tener”.
“Mucha de la información que dijo era algo que ya extraoficialmente se conocía pero escucharlo de su boca fue impactante para todos los venezolanos”, mencionó.
“Esta entrevista se llevó a cabo en Costa Rica”, develó y resaltó que “lo importante es lo que dijo, más allá de si hay algunos voceros que han dado estas calificaciones como montajes (…) sería interesante que en nuestro país se tomara con mayor seriedad este tipo de revelaciones”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24