Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Ministro de Transporte: Expertos evaluarán salidas técnicas por afectación puente Libertador en Táchira


ministro_evalua_situacin_puente_libertadorEl Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) Gral/Brig. Juan García Toussaintt, durante visita de inspección, informó que expertos en puentes evaluarán las condiciones de la estructura y valorarán las alternativas técnicas para solucionar la afectación del puente Libertador, en Táchira.
En rueda de prensa realizada en el puente Libertador el ministro expresó que los técnicos efectuarán un informe, el cual permitirá a partir del próximo lunes, acometer las acciones necesarias para ejecutar los trabajos pertinentes en el puente Libertador.
Señaló García que el Gobierno Bolivariano con diez equipos de maquinaria pesada del Mpptt continúa ejecutando trabajos de canalización del Río Torbes y paralelamente se evalúan las condiciones del puente, el cual sufrió un asentamiento y luego un hundimiento que afectó la pila cuatro tras la crecida del río Torbes, producida al final de la tarde de este miércoles.

Vías alternas y suministro de combustible garantizado para Táchira:
El Ministro García Toussaintt informó que los usuarios cuentan con las vías alternas de Palo Gordo – Táriba, Mercado de Táriba – Avenida Antonio José de Sucre, Barrancas – Avenida Marginal del Torbes y carretera Trasandina – Táriba.
Estas vías fueron habilitadas por la contingencia sólo para uso de vehículos livianos.
Además, informó a los usuarios que se realizaron las coordinaciones pertinentes con Pdvsa para garantizar el suministro de gasolina al Táchira. Se tiene previsto realizar un operativo especial que contará con dos rutas de suministro desde las plantas de llenado de El Vigía y Barquisimeto para surtir a las zonas norte, metropolitana y sur del estado.
De esta forma el Gobierno Bolivariano da respuesta oportuna y efectiva en la reparación de la vialidad tachirense afectada por las precipitaciones de las últimas semanas.
(MPPTT/VTV)