Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Habitantes del estado Sucre demandan mantenimiento en sistema de aguas negras


Habitantes de Caiguire en Cumaná, estado Sucre, exigieron al gobernador Enrique Maestre la reparación y el mantenimiento del sistema de aguas negras de este sector, ya que según los vecinos se encuentra en estado de abandono.

Fabiana Jiménez, vecina de Caiguire, indicó que tienen aguas negras por todas partes porque no hay mantenimiento: "aquí el Gobierno no viene, ya que éste es el último sector de Sucre, abandonado".

Por su parte, Isabel Peña, otras de las vecinas, afirmó que el Gobernador, Enrique Maestro, no visita esta comunidad. "Es como si no existiéramos, aquí somos lo últimos en la historia", afirmó.

Además, denunciaron fallas en el servicio eléctrico, el mal estado de las calles y la acumulación de  basura, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades. 

"Nos falta bastante ayuda, así como hace para otros lados que vengan también aquí", concluyó Peña. 

Por otra parte, Robert Alcalá, candidato de la unidad a la Alcaldía del Municipio Sucre, del estado Sucre, se refirió al apagón que sufrió éste sector hace dos semanas que dejó a la población sin luz durante 36 horas. 

Alcalá afirmó que éste suceso generó una gran incomodidad para las personas que estaban de visita en este municipio por la temporada de Semana Santa: "producto de una falla que estaba prevista".

Según Alcalá se le indicó a  Corpoelec que debía sustituir el cable de alta tensión que lleva la energía hasta la subestación Manzanares: "El cable quedó a la interperie a merced del hampa sin ningún tipo de seguridad". 

Las pérdidas se calculan en casi 10 millones de bolívares fuertes. Muchos abastato y supermercados no pudieron cubrir la demanda de los consumidores ante la situación eléctrica. 

"Los apagones de Cumaná son a diario muchas personas que visitaron el estado se fueron", afirmó Alcalá quien además hizo un llamado a la población a denunciar sin miedo las pérdidas que les ocasionó éste apagón.