Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Secuestran a gerente ejecutiva, la asesinan, cobran el rescate y lanzan su cadáver a un basurero


Sujetos armados secuestraron el lunes en Los Ruices a Jessica Elena Ortiz de Wint, pidieron un rescate, lo cobraron e igual la mataron y la arrojaron a un basurero en Santa Teresa.
El secuestro ocurrió cuando Ortiz, gerente general de la agencia de viajes Happy Tours, salía de su trabajo a las seis de la tarde y fue interceptada por los sujetos, quienes se la llevaron en su propio carro, un Dodge Caliber color arena, placa AB576GB.
Tras varias horas, familiares de la mujer se extrañaron porque los secuestradores no llamaban. Entonces decidieron comunicarse con el número de la víctima y les atendió uno de los criminales: querían 300 mil bolívares.
Los familiares no tenían ese dinero. Solicitaron una rebaja del monto y los captores accedieron a recibir entre 40 y 60 mil bolívares.
Al principio los familiares no se comunicaron con los cuerpos de seguridad por cumplir con las exigencias y amenazas de los secuestradores, que les habían dicho que tenían sus residencias vigiladas a toda hora.La entrega del dinero ocurrió el martes en las adyacencias de Ciudad Banesco, en Bello Monte, tal y como fue exigido.
Sin embargo, tras pagar el rescate no volvieron a recibir llamadas de los captores. Por eso se dirigieron al Cicpc, donde les informaron que un cadáver con las mismas características había sido encontrado en un basurero del sector El Tomuso, en Santa Teresa del Tuy.
Era Ortiz. Su cadáver había sido completamente destrozado a puñaladas. Fue encontrado a 200 metros de una arenera con la misma ropa que vestía cuando fue secuestrada.
La forma en la que fue asesinada hace presumir a los cuerpos policiales que el secuestro no estuvo relacionado con el homicidio, y que la habían matado antes del cobro del rescate. El martes, comenzaron las averiguaciones.
Con información del diario La Voz