Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

El escritor Luis Britto García recibe la orden Juan Francisco de León por su trayectoria



Video: VTV 19/04/2012
AVN) – El escritor y periodista Luis Britto García recibió este jueves la orden Juan Francisco de León, por su trayectoria y compromiso con la sociedad venezolana.
El galardón fue entregado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la sesión solemne por el 202 aniversario del 19 de abril de 1810,que se desarrolla en la Plaza Bolívar de la capital del país.
Britto García fue en esta jornada el orador de orden durante la sesión solemne, donde participan el ministro de Cultura Pedro Calzadilla, el canciller Nicolás Maduro y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría, la Procuradora de la República Cilia Flores y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.
El alcalde Rodríguez expresó que el escritor galardonado ha “demostrado una labor incansable” en diferentes áreas de la literatura y el periodismo, y resaltó que es “un hombre de denuncia, de posiciones firmes” y “un revolucionario”.
Asimismo, en este acto anunció que el Premio Municipal de Literatura llevará ahora el nombre del escritor, que fue recientemente homenajeado en la Feria Internacional del Libro (Filven) 2012.
Britto García es uno de los literatos más importantes de América Latina y cuenta con más de 60 obras publicadas, entre las que se destacan Rajatabla y Abrapalabra, ambos libros que obtuvieron el Premio Casa de las Américas en 1970 y 1979, respectivamente.