Lo Último

.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Accidente en la Lara – Zulia deja 4 fallecidos: autobús perdió el control y cayó en una cañada


Pasada las 8 de la mañana de este jueves, un autobús de la línea Expresos San Cristóbal perdió el control en la carretera Lara-Zulia tras explotarle un caucho y cayó en una cañada. El incidente dejó un saldo de 4 personas fallecidas.
Se tiene información, que el hecho se dio específicamente en el sector conocido como La Plata, municipio Simón Bolívar.
Las autoridades de Tránsito Terrestre informaron que la unidad partió desde el Terminal La Bandera en Caracas a las 8:00pm del miércoles y tenía como destino la ciudad de Maracaibo.
Se conoció que entre los muertos hay una niña de 4 años, quien presentó traumatismo de cráneo; también fallecieron una mujer, un militar y el copiloto de la unidad. Mientras que al menos unos 41 heridos fueron trasladados hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Hay dos mujeres embarazadas en estado crítico.
Por otro lado, Juan Piña, quien conducía por la zona relató parte de los hechos: “El autobús me pasó y vi cuando se le explotó el caucho, ingresó al canal contrario y venían de frente a él una camioneta y una buseta. Para evitar la colisión decidió desviarse y caer en el barranco”.
Los organismos de seguridad tuvieron que realizar labores de oxicorte para sacar los cadáveres.