Lo Último

.

.

sábado, 14 de julio de 2012

Ocariz asegura que llevará la cultura ciudadana a cada rincón de Miranda


Nota de Prensa).- Los jóvenes de la Escuela de Mimos de Sucre fueron los protagonistas de una actividad que tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación vial,crear conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, para resguardar la integridad física y la seguridad de las personas, así como involucrar a la comunidad para convertirla en multiplicadora del mensaje.
El candidato a la Gobernación mirandina, Carlos Ocariz, afirmó que gracias al apoyo del sector privado se puso en marcha el plan piloto de Para, Mira y Cruza en Guarenas y pronto se trasladará la iniciativa a todo el estado Miranda.
“La misma cultura ciudadana que hemos implementado en el municipio Sucre durante estos 4 años la estamos trayendo al estado Miranda, específicamente a la Intercomunal Guarenas- Guatire. En esta oportunidad y gracias al sector privado y a un grupo de voluntariosy mimos de la escuela de nuestro municipio Sucre, estamos impartiendo con mucha creatividad los valores ciudadanos que tanto nos hacen falta”.
Agregó que “durante 8 días estaremos con este exitosos programa en Guarenas promoviendo el respeto a las normas de tránsito por parte de peatones y conductores, lo cual es de vital importancia para tener una mejor convivencia en calles, avenidas y autopistas estimulando una mayor seguridad vial para todos los ciudadanos”.
Hoy día los accidentes de tránsito son considerados por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública mundial, ya que ocupan el lugar número nueve de causas de muerte en el mundo, con un registro de 1.3 millones de defunciones al año; razón por la cual, la Organización Mundial de las Naciones Unidas, realizó un llamado, a través de la Comisión para la Seguridad Vial, para realizar el Decenio de Acción para la Seguridad.
Para Ocariz, no es necesaria la imposición o las sanciones para lograr que conductores y peatones cumplan las normas de tránsito. Destacó que con pasión e imaginación se puede lograr que se acaten las reglas básicas como el respeto al semáforo, el uso del cinturón de seguridad y el no hacer uso del teléfono celular mientras se maneja.
“Con el plan Para, Mira y Cruza estamos demostrando que se pueden hacer cosas diferentes, y que usando la pasión, el ingenio y la organización podemos mejorar la calidad de vida y la movilidad. Con estos mimos, con estos artistas de la calle estamos transmitiendo la educación vial y evitando accidentes” afirmó el candidato.