Lo Último

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

EE.UU. otorgará una ayuda económica de cien millones de dólares a Jordania


EFE).- Jordania recibirá una ayuda económica adicional de Estados Unidos de cien millones de dólares, por lo que el monto total de la contribución será este año de 470 millones, informó hoy el ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Yafar Hasan.
En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias Petra, Hasan destacó que esta ayuda está dirigida a solucionar las dificultades económicas que atraviesa Jordania y a prestar ayuda a los más de 135.000 refugiados sirios que han entrado en el país.
La nueva subvención, que ya ha sido aprobada por el Congreso estadounidense, elevaría el total de la ayuda económica de EEUU a Jordania hasta los 470 millones de dólares en 2012, subrayó el ministro.
Hasan apuntó además que Ammán está negociando con el Gobierno japonés un préstamo de 150 millones de dólares para reducir el creciente déficit del presupuesto público, destinado principalmente a pagar la factura energética en alza.
Jordania es uno de los países limítrofes con Siria que en los últimos meses está recibiendo más refugiados sirios, quienes huyen de la violencia que sacude su país desde marzo de 2011.