Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Condón femenino llamó la atención en feria de planificación familiar


Condón femenino llamó la atención en feria de planificación familiar
Tres nuevos métodos de planificación familiar incorporó el Ministerio de Salud (Minsa), dentro de su oferta de productos que entrega en forma gratuita a la población en edad reproductiva.
Se trata del condón femenino, el implante y el inyectable mensual, a los que podrán acceder cerca de 41 mil usuarias en una primera etapa. Se espera que para el 2013 la cobertura llegue a todo el país.
"En el caso del condón femenino, irá a toda la población a nivel nacional, en el caso, tanto del implante como del inyectable mensual, estos serán implementados en Lima Sur, Lima Este, La Libertad, Ayacucho y Ucayali, como parte de un plan piloto", precisó a RPP Noticias el Viceministro de salud, José del Carmen Sara durante una feria informativa realizada en Huaycan por el Día de la Planificación Familiar.
En tanto, Lucy del Carpio, coordinadora de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, indicó que la seguridad anticonceptiva que brindan de estos tres métodos es muy alta, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada.
Según la experta, para ello se ha capacitado al personal de los diferentes establecimientos de salud del Minsa a fin de brindar la información correcta y necesaria al momento de ser repartidos.
"La ventaja del condón femenino es que un método que tiene doble protección, no solo evita un embarazo sino que además protege de las enfermedades de transmisión sexual. El otro es el implante, que tiene un tubito que evita el concepción durante tres años. El inyectable es un método hormonal que se deberá colocar todos los meses para evitar el embarazo", detalló la especialista a RPP Noticias.
Cifras
Según cifras del Ministerio de Salud, la tasa de fecundidad en el Perú es de 2,6 hijos por mujer, siendo la región Tacna la que registra menor tasa con 1,8. En Loreto el panorama es opuesto, donde la tasa de fecundidad llega a 4,6 hijos por mujer.

RP`P