Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Conozca algunos deportistas que padecen enfermedades crónicas

Shannon BoxxA raíz de la crónica enfermedad de Rafael Nadal, el Síndrome de Hoffa, que afecta los tejidos grasos y ha derivado en la tendinitis que tiene alejado al manacorí de la actividad deportiva, sería bueno analizar algunos casos de atletas que sufren enfermedades crónicas.

En el 2002, la futbolista Shannon Boxx fue diagnosticada con el Síndrome de Sjögren y su médico le comentó que podría padecer otras enfermedades autoinmunes. Esto le ocasionó lupus, sin embargo ella no se rindió y logró ganar medallas con el equipo de Estados Unidos en Atenas y Pekín.

La deportista del equipo de kayak de Estados Unidos, Carrie Johnson, fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, la misma que afecta el sistema inmunitario del individuo afectando el intestino produciendo inflamación. Esto la dejó fuera de competición durante todo 2009. Regresó en el 2010.

David Greene fue diagnosticado a los 17 años con epilepsia, esto debido al alcohol y un desorden de sueño. El atletismo lo alejó del alcohol y pudo ayudar en su recuperación. RPP