Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Mercal distribuye este sábado 2 mil 984 toneladas de alimentos en todo el país


La red de Mercados de Alimentos (Mercal) realiza este sábado 509 operativos a cielo abierto en todo el territorio nacional, donde se expenden 2 mil 984 toneladas de alimentos a precios subsidiados por el Estado venezolano.
La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, desde una jornada de atención integral realizada en la Avenida Río De Janeiro, parroquia Petare del estado Miranda, donde se distribuyen más de 60 toneladas de alimentos.
“Tenemos un subsidio ordenado por nuestro comandante presidente superior al 80% de los productos alimenticios que aquí se consumen, tenemos leche, harina de maíz pre cosida, azúcar, la Nutri Chicha, entre otros”, sostuvo.
El funcionario informó que el referido operativo se realiza con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Saime y la ONA.
Dijo que, por medio de distintas clínicas móviles, se ofrecen servicios de medicina general, oftalmología y odontología. También se presta asesoramiento jurídico a través de la Fiscalía, entre otros servicios para brindar atención integral a las y los petareños.
MÁS DE 7 MILLONES DE KILOGRAMOS DE ALIMENTOS DISTRIBUIDOS
Osorio agregó que en el transcurso de esta semana Mercal ha realizado un promedio de 1.494 operativos a cielo abierto, en los cuales se han expendido más de 7 mil 500 toneladas de alimentos a bajo costo, para facilitar el acceso del pueblo a la alimentación.
Informó, además, que este sábado se realiza una jornada a cielo abierto en la población de Cúpira, en el estado Miranda, para atender a la población de la zona, la cual se ha visto afectada por la caída de un puente en la autopista que conecta la zona con el centro y el occidente del país.
“Estamos realizando también un operativo bien particular en la población de Cúpira que fue donde se cayó un puente, que está en reparación actualmente y que va a estar prontamente restablecido, en la avenida Las Flores donde estamos distribuyendo más de 40 toneladas de alimentos a esa población”, manifestó.
Por último, recordó que el tema de la alimentación es considerado por el presidente Hugo Chávez materia de seguridad de Estado. “Es un tema organizado, estructurado y regido por una Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria”, puntualizó.
(CO)