Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Canciller viaja a Ecuador para reunión de Unasur por Assange


El canciller Rafael Roncagliolo viajó a Ecuador para asistir a la VIII Reunión de Ministros de Exteriores de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), que se realiza en las Islas Galápagos, desde el viernes 17 hasta el domingo 19, según una resolución suprema del Gobierno.
El encuentro coincidirá con el 60 aniversario de la CPPS, creada en 1952, en simultáneo con la suscripción de la Declaración de Santiago, instrumento de política marítima internacional, cuyo fin es la defensa común de los recursos frente al peligro de depredación.
Caso Assange
Según adelantó el canciller Roncagliolo, luego tiene previsto trasladarse a Guayaquil para participar el domingo en una reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada a propósito de la reacción británica ante el asilo otorgado por Ecuador a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
En este caso, el canciller británico, William Hague, dijo el jueves que su gobierno no permitirá la salida del país de Assange.
Ecuador denunció las pretensiones del gobierno británico de invadir su legación diplomática para detener al periodista australiano que se encuentra refugiado desde el 19 de junio pasado en esa embajada.
Mientras dure la estadía de Roncagliolo en Ecuador, su despacho queda a cargo del jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, establece la resolución publicada en una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano.
ANDINA