Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

PSUV exige investigación contra gobernación de Carabobo tras agresiones de policía al pueblo bolivariano


Francisco Ameliach, dirigente del PSUV, explicó que el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, en concordancia con el candidato opositor, fue quien dio la orden al cuerpo policial para arremeter contra el pueblo que pacíficamente rechazó la presencia del candidato Capriles.
Ameliach mostró fotografías y videos donde se evidencia cómo los grupos policiales rodearon a los ciudadanos y arremetieron en forma desproporcionada contra la presencia del pueblo que respalda a Chávez.  
Por su parte, el alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, manifestó que “es importante denunciar la violación flagrante de los derechos humanos por parte del candidato de la oposición y del gobernador del estado, contra el pueblo.”
“Ellos dieron la orden de disparar y agredir a las comunidades populares del sector que hacían acto de presencia en ese espacio, donde la oposición pretendía hacer creer que estaba rodeada de pueblo”, explicó el alacalde.
De igual forma, resaltó la aparición de imágenes en el canal privado Globovisión, donde “mostró en su resumen de mentiras, de falsedad, imágenes del candidato de la derecha jugando básquetbol con las comunidades, cuando sabemos que lo que hicieron fue ir a grabar como si fuera una propaganda. No duraron ni siquiera 7 minutos en la cancha porque fueron rodeados por simpatizantes del candidato revolucionario, lo que generó irá por parte del candidato de la derecha y el gobernador de Carabobo, quienes al retirarse dieron la orden de dispar a las personas concentradas allí”.
Sánchez también destacó que es importante hacer un llamado a las autoridades responsables del monitoreo de los cuerpos de policía, para que revisen esta actuación, que tiene que ver con el uso de la fuerza, debido a que no se justifica haber disparado perdigones a las personas presentes en la actividad, “Pedimos que se investigue al gobernador del estado Carabobo por la orden que dio a la policía”, puntualizó.
VEA EL VIDEO 
(VTV)