Lo Último

.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Venezuela y Perú suscriben acuerdo para promover turismo binacional


AVN).- Los ministros de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, y de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva Martinot, suscribieron un Memorando de Entendimiento con la finalidad de promover y desarrollar la actividad turística entre ambas naciones.
Los gobiernos de Caracas y Lima acordaron trabajar en planes conjuntos para el turismo receptivo y emisivo; intercambio técnico y de experiencias en mercadeo; planificación turística con modelos que involucren a la comunidad; manejo de proyectos en turismo de playa; manejo de residuos sólidos; desarrollo sostenible; y buenas prácticas ambientales en destinos de playa, entre otras áreas.
El titular de turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, indicó que el instrumento de cooperación fomenta el derecho de los venezolanos y peruanos a la recreación, eimpulsa el turismo como sector productivo con miras a diversificar la economía de ambas naciones, de acuerdo a una nota publicada e la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ministro venezolano también invitó a la delegación peruana a participar en la Feria Internacional de Turismo 2012 (Fitven) que se realizará del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Venetur Alba Caracas, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y en la Plaza de Los Museos, en Caracas.
Entretanto, el ministro peruano expresó la voluntad de su país para trabajar junto a Venezuela en materia turística, ya que para el Perú es la tercera actividad generadora de divisas.
Igualmente, adelantó la posibilidad de crear, entre ambas naciones, la “Ruta de Bolívar”, que recreará la ruta de la gesta independentista del Libertador.
Detalló que durante el transcurso de 2011, Perú recibió cerca de 45 mil turistas venezolanos, y que las cifras actuales refieren que para el cierre del 2012, entre 60 a 70 mil venezolanos visitarán la nación andina.