Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Nuevo altercado entre Uribe y Santos calienta la campaña electoral en Colombia

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, aseguró el viernes, a través de mensajes en la red social Twitter, que el Gobierno le había pedido a los comandantes de la Policía y el Ejército de Córdoba llevar gente a los eventos que el presidente Juan Manuel Santos desarrolló este sábado en ese departamento, insinuando la politización de estos 
cuerpos de seguridad.
La respuesta de Santos no se hizo esperar y le exigió a Uribe que “no politice usted a las Fuerzas Armadas de Colombia con todas estas críticas a nuestros hombres y mujeres que solo le sirven al país. No se le olvide que cuando llegué al Gobierno, y cuando se posesionó el Alcalde de Montería, usted tenía más hombres cuidándolo a usted solo que toda la Policía cuidando a Montería. Eso no se le olvide, más bien agradezca”.
Ante estas declaraciones, Uribe se volvió a referir a Santos, en su cuenta Twitter, al señalar que el presidente pone en peligro su seguridad y señalando que vive en arriendo y que paga todos los servicios básicos a pesar de tener su vivienda en una guarnición militar.
“Presidente Santos no amenace más contra mi integridad, si así lo considera retire mi seguridad, pago arriendo en apartamento de la policía. Compare austeridad y derroche en casas presidenciales. Saque cuentas de ambos Gobiernos”, manifestó Uribe.
Este altercado entre ambos políticos se presenta en medio de la campaña electoral que se desarrolla en Colombia para las elecciones presidenciales a realizarse el 25 de mayo. Los principales candidatos son Santos y Óscar Iván Zuluaga, quien es representante del Centro Democrático, partido en el milita Uribe. Estos se medirán también con Enrique Peñalosa, Martha Lucía Ramírez y Clara López.
Con información de Caracol