Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Gmvv entrega hoy 1.176 viviendas en seis estados del país

 En el marco de su tercer aniversario, la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicará hoy 1.176 casas en seis estados del país.

40 familias estrenan sus nuevos hogares en Cabimas

El nuevo Desarrollo Habitacional Estrellas de Paz, en Cabimas, estado Zulia, recibe este domingo sus primeras 40 familias, cuyas llaves son otorgadas por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.
En ese sentido, el gobernador del estado Zulia dijo que este domingo en toda la entidad han sido entregadas 237 casas.

298 familias sucrenses reciben este domingo las llaves de sus casas

El gobernador de la entidad, Luis Acuña, precisó que el Gobierno nacional prevé construir en ese estado 31.000 unidades habitacionales.Un total de 298 familias sucrenses reciben las llaves de sus viviendas amobladas este domingo, como parte de otro acto de entrega de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Esta Misión es de esperanza de los venezolanos, esa esperanza que el presidente (Hugo) Chávez sembró en cada uno de los ciudadanos (…) No es una vivienda lo que estamos entregando, no, es un hogar“, dijo Acuña, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que en Sucre ya se han construido 12.159 viviendas, mientras que se levantan en la actualidad 7.900 más, además de otras 5.000 para Cumaná en el marco de la conmemoración de los 500 años de su fundación.
La Misión Vivienda Venezuela desde hace tres años ha edificado más de 558.000 viviendas y cada semana hace nuevas entregas. Su meta es alcanzar los tres millones de casas para 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica en el país.

17 nuevas familias se mudan al Desarrollo Habitacional Las Fuentes en Caracas

Estas nuevas familias ocuparán los últimos 17 apartamentos del Desarrollo Habitacional Las Fuentes, cuya construcción comenzó en el 2011 para albergar 152 familias en total. Todas ellas provienen de refugios habilitados por el Gobierno Bolivariano, tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011 y que dejó 29.000 familias sin techo.17 familias, provenientes de uno de los refugios habilitados por el Estado venezolano a finales de 2010, recibieron este domingo las llaves de sus nuevos apartamentos, los cuales fueron construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia El Paraíso, en Caracas.
Franklin y Dalia, junto a su hija, perdieron su vivienda por esas precipitaciones, pero mantuvieron la esperanza de que le tenderían la mano para salir de aquella situación.
Ahora les digo a quienes aún están en refugio que tengan paciencia“, manifestó el señor Franklin, quien además sufre una discapacidad.

36 familias reciben las llaves de sus viviendas en Anzoátegui

En el acto tambiénestuvo presente el alcalde de la jurisdicción, Marcos Ramos. Las casas de la urbanización Francisco de Miranda, que forman parte de las 201 viviendas que se entregan hoy en toda la entidad anzoatiguense, cuentan con tres habitaciones, sala comedor, cocina y baño. Además están equipadas con artículos de línea blanca como nevera y cocina, indicó el gobernador de la entidad, Istúriz.En el municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, 36 viviendas fueron entregadas a igual número de familias, por parte del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.
“La suma total de entregas alcanzó este domingo las 40.612 viviendas (en Anzoátegui) y están en ejecución otras 15.072″, detalló el gobernador.

En el estado Monagas el poder popular construyó 30 viviendas


Santaella
 destacó que las soluciones habitacionales fueron construidas por el poder popular, a través del consejo comunal de la zona.Desde el estado Monagas, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, entregó 30 viviendas en la parroquia La Pica, en el sector Pararí.
Con información de AVN