Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Para contribuir con el debate, fue bautizada en Caracas la revista “Un mundo mejor es posible”

Nota de Prensa).- Este fin de semana salió a la luz pública la revista “Conversatorio sobre socialismo, Un mundo mejor es posible”, que busca contribuir con el debate y la definición del modelo sociopolítico que se construye en Venezuela en medio del proceso revolucionario.
El Constituyente y Diputado a la AN William Ojeda, promotor de la iniciativa, indicó que se busca poner un grano de arena en la intensa discusión que sobre el proyecto de país, el modelo de sociedad, se lleva a cabo en Venezuela.
“Es por demás oportuno que en este 2014 buena parte de la sociedad venezolana esté planteándose la definición de un modelo donde la prioridad es el ser humano, un modelo cuyo eje central de gestión es la gente, y de allí que nos llene de entusiasmo cooperar con tan noble esfuerzo que impulsa la Revolución Bolivariana”, resaltó el parlamentario mientras bautizaba el nuevo instrumento editorial.
Destacó la gran importancia del III Congreso del Psuv que se está llevando a cabo en estos momentos en todo el territorio nacional, a través de la discusión del documento ideológico base, en las distintas Ubch, instancia primaria y fundamental de la expresión orgánica del partido socialista.

Una nueva economía para un nuevo mundo

Ojeda indicó que se observa necesaria la concepción de una nueva economía donde si bien haya ganancia, no sea la obsesión de consecución de ésta a toda costa la que la defina,sino la generación de bienestar para la sociedad.
“Estamos convencidos que Un Mundo mejor es Posible, y que los esfuerzos que hace el Presidente Maduro, inspirado en el legado del Comandante Chávez, apuntan a esa búsqueda de hacer más vivible la vida, más humano el mundo, más humana la humanidad”,expresó entusiasta el Constituyente y parlamentario.
“Tocan muchos retos y desafíos por encarar, por superar. Destacan entre ellos el de la seguridad ciudadana y el del efectivo funcionamiento de una nueva economía, pero se está avanzando en el sentido correcto”, subrayó Ojeda.
El conversatorio sobre socialismo es un espacio amplio de discusión, donde cada viernes invitados especiales ayudan a reflexionar en torno a las características y atributos que según su análisis, debe tener el socialismo a la venezolana, vale decir, el socialismo bolivariano del siglo XXI.
En el encuentro comparten ideas e inquietudes todos los asistente, con el atractivo que incluso participan ciudadanos de la oposición que acuden a rebatir los planteamientos y a expresar sus puntos de vista, generando una dialéctica interesante en la que se ven los distintos puntos de vista.