Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

OEV: Falta de parámetros afectarán los resultados de la consulta educativa


La coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, Olga Ramos, se refirió a la consulta educativa e indicó que algunas pautas no fueron fijadas por el Ministerio de Educación. Según dijo, esto podría  causar divergencias en cuanto a la recopilación de opiniones y material. 

"Hay centros donde la consulta con los estudiantes se hacen de manera distinta a otros, es decir,  no hay una metodología fijada", explicó. 

Por lo tanto, exhortó al Ministerio de Educación a que establezca los parámetros para la efectividad de la consulta. Asimismo, instó a las escuelas a revisar el material que se les entrega y "a dejar atrás el tinte partidista". 

Por su parte, la profesora Trina Carmona, presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), consideró que el tiempo dado por el Ministerio de Educación "es muy corto" y expuso que recopilar la información y procesarla es un trabajo "muy complejo". 

Carmona señaló  que al inicio hubo "mucha preocupación" debido a que  "no se había repartido todo el material". Acotó que  "esto depende mucho de las zonas educativas, porque no han distribuido la información como debe ser, lo que no ha permitido que el trabajo fluya con rapidez". 

Por último, la educadora  invitó a todos a involucrarse en la consulta, porque según dijo:  "estamos hablando del futuro y de  la educación del país".