Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Cicpc capturó a un narcotraficante de origen italiano solicitado por Interpol

Prensa Cicpc) - El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en permanente lucha contra la criminalidad, logró la captura de un mafioso narcotraficante de origen italiano solicitado en su país por el delito de tráfico internacional de drogas.
Así lo dio a conocer del Director del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, previo a la expulsión de Genco Fara Vito de 65 años de edad, vinculado a la mafia siciliana.
El prófugo de la justicia, buscado por las autoridades italianas desde hace 19 años, ha sido relacionado a actividades de la Cosa Nostra en América y Europa, cuyas ramificaciones se extienden a países como Colombia, Canadá, Estados Unidos e Italia.
Forma parte de un clan internacional garante de servicios a la mafia, rutas del narcotráfico y canales para el lavado de dinero. Este grupo también ha sido señalado de suministrar precursores químicos, utilizados para la fabricación de cocaína.
Tras arduas investigaciones de un equipo especializado, que involucró el análisis de información y evidencias de interés criminalístico, se logró la ubicación física del prófugo, procediendo a su aprehensión.
El pasado 08 de abril del presente año, Genco Fara Vito fue capturado por funcionarios de la Dirección de Interpol, en la Autopista Regional del Centro, adyacente al Centro Comercial Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo.
Para el día de hoy se tiene prevista su expulsión, a fin que rinda cuentas a la justicia italiana. En dicho procedimiento, además del director del Cicpc, participarán el comisario general Douglas Rico, subdirector general nacional del Cicpc y el comisario general Ramón Silva Torcat, director de Interpol en Venezuela.
El mafioso narcotraficante Genco Fara Vito saldrá desde Caracas, acompañado por una comisión de Interpol Venezuela, vía Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde abordará vuelo transatlántico hasta Italia, para ser recibido por las autoridades de ese país.