Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Simeone: "La derrota es lo mejor que nos podía pasar"


Simeone: La derrota es lo<br /><br /><br /><br />
mejor que nos podía pasar
 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó tras la derrota de su equipo por 2-0 en el campo del Levante que lo ocurrido hoy era "lo mejor" que les podía pasar ya que ahora quedan por delante tres semanas fantásticas que hay que vivir con una "alta intensidad".
"Este es un momento ideal", añadió Simeone, quien destacó que el rival marcó pronto, se defendió bien y con un gran portero les impidió empatar, que era el primer objetivo para tratar de ganar el encuentro.
"Lo intentamos de diversas formas, pero no lo conseguimos", dijo Simeone, quien añadió que siempre mantuvo "la cordura y el equilibrio" y que aunque hoy les tocó perder, quedan unos días de fútbol puro que empiezan con la final del próximo domingo ante el Málaga.
También indicó que no hubo ansiedad en su equipo y que hay que dar mucho valor a un rival que defendió muy bien y señaló que dependen de sí mismos.
Simeone no se pronunció sobre los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro, cuando el jugador del Levante Pape Diop se enfrentó con los aficionados del Atlético de Madrid. "A mí el partido me pareció limpio y profesional", concluyó el entrenador del equipo madrileño.
 MARCA

Pape Diop: "Me llamaron mono y yo bailé como un mono"

Pape Diop: Me llamaron mono y yo bailé como un mono
Pape Diop, jugador del Levante, aseguró haber escuchado gritos simiescos procedentes del sector de la grada ocupado por aficionados del Atlético con el pitido final del partido, motivo por el que reaccionó "bailando como un mono".
"Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono", dijo el centrocampista del conjunto granota. "Estoy cansado del racismo en el fútbol. Y hay mucho".
"Hice el baile del mono para quitarle hierro al asunto. Quería que la gente supiera lo que pasó", añadió Diop, cuyo gesto provocó el enfado de la afición y de algunos jugadores rojiblancos.
"No sé si es racista o falta de respeto, pero tienen que acabarse los gritos del mono que hacen algunos", dijo el jugador del Levante, que aseguró haber sido objeto de gritos racistas por parte de la afición del Atlético "durante todo el partido".
MARCA

Barral: "Queríamos ganar el partido, no joder la Liga a nadie"

David Barral, delantero del Levante, descartó que su equipo tuviese cualquier otra motivación que no fuese ganar al Atlético de Madrid y admitió que salieron "extra motivados" para derrotar 2-0 al líder, sin ninguna prima de otro club.
"Jugar contra el Atlético de Madrid te motiva muchísimo, como pasa ante el Barcelona y este tipo de equipos que motivan a futbolistas. Hemos salido extra motivados y hemos ganado por méritos propios. Era la única motivación", respondió en Canal Plus cuando fue preguntado por los posibles incentivos económicos a un equipo que ya no se jugaba nada esta temporada.
"Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo de nuestras características y hemos hecho lo mismo que ellos. Nos ha salido perfecto. Hemos defendido a la perfección y hemos marcado dos goles para ganar", analizó.
Barral pidió perdón por el gesto de su compañero Diop a la afición atlética al concluir el partido, cuando lanzó el balón, celebró el triunfo y se marcó un baile.
"No he visto el gesto, pero si ha sido así es un mal gesto. Que nos perdonen. Queríamos ganar el partido, no joderle la Liga a nadie. Ojalá tenga suerte y la gane", sentenció.

Messi tendría que pagar 35 millones de euros a Hacienda

Según ha publicado La Vanguardia, Leo Messi está en trámites de quedar en paz con la agencia tributaria y el coste podría elevarse hasta los 35 millones.
Siempre según la información de LV, Messi está pendiente de un pacto con la justicia y ha depositado un aval por los ejercicios no inspeccionados. A principios de este año, el argentino presentó declaraciones complementarias por los años no inspeccionados y sus representantes aportaron 10 millones el pasado año tras la acción del fiscal.
El desglose de los 35 millones se corresponde a estos 10 millones de declaración complementaria, más los 4 o 6 de sanción que le pueden imponer de sanción, y los 25 millones (20 netos) que ha aportado como aval ante Hacienda.

El fútbol, según Luis Enrique

Los días 29 y 30 de noviembre de 2007, Mundo Deportivo publicaba una amplia entrevista con Luis Enrique en la que el asturiano explicaba las líneas maestras de su filosofía futbolística. Entonces 'Lucho' todavía no entrenaba a equipo alguno. Sería posteriormente cuando se haría cargo del Barça B para más tarde entrenar a la Roma y al Celta de Vigo. Pese a la lógica evolución sufrida con el paso de los años, Luis Enrique, una persona de ideas claras y fijas, ya tenía una visión del fútbol acorde con sus planteamientos actuales y con lo que es el FC Barcelona. Candidato número uno a hacerse con las riendas del equipo culé la próxima temporada, algunas de las reflexiones de entonces del asturiano son las siguientes:
Estilo de juego
"A mí me gustaría que mi equipo fuera muy ofensivo, quizás porque yo siempre jugué en ataque. Pero hay mucha demagogia en esto. Es todo mentira. El mérito del entrenador es adaptar el sistema a los jugadores"
Filosofía Barça
"Una de las virtudes del Barça desde hace años es su estilo. Se identifica con un esquema muy atacante. Es uno de los pocos equipos de Europa que juega con extremos y eso a los culés y a mí como aficionado y socio me encanta. La idea desde hace años es la misma y me gusta: que el Barça tenga el balón".
"El Barça lo prima todo a tener el balón. Y cuando lo tienes no te cansas. Te cansas cuando no lo tienes y vas detrás de los otros".
La presión que tienen los futbolistas
"Yo es que esto de la presión de los jugadores... A mí me gusta que la gente si hace falta silbe a los futbolistas".
Salidas nocturnas
"Si dos noches antes de un partido importante un jugador 'X' sale de noche significa que no está preparado para afrontar ese partido. Y punto. No hay que darle otra lectura. Se llame Pepe o Lucas".
"Lo de cuidarse es puro sentido común. No puedes ir a un jugador profesional y decirle 'oye, te tienes que cuidar'. ¿Es que no lo sabe? Si acaso le coges y le dejas fuera. Y le dices 'no te veo preparado para este partido'. Cuando vea que en tres semanas no juega ya te digo yo que ese jugador se pone las pilas y no sale, o sale sólo cuando puede, que no será nunca dos días antes de un partido".
Los cracks en el Barça
"Si tú crees que cuentas con el mejor del mundo, ¿lo venderías? No. Ahora, si tú crees que no será el mejor lo vendes. No hay nadie eterno ni insustituible. Y en el Barça lo cierto es que los cracks-cracks bien no salen nunca. ¿Recordáis alguno que se haya ido a lo grande? Siempre sale con demasiada polémica"
La función de un entrenador
"No hay ningún entrenador que pierda el partido en la pizarra antes de empezar".
"En un equipo grande lo más complicado es enganchar al jugador a todos los partidos. Por técnica únicamente ya nadie gana a nadie".
"Un entrenador sin jugadores no va a ningún lado. El mejor entrenador del mundo con una banda seguirá teniendo una banda, aunque suene algo mejor. En cambio, un entrenador malo con un equipo muy bueno, puede ganar la Copa de Europa. Pero también puede desgraciar un equipo muy bueno".
"El mayor mérito de un entrenador es tener a sus jugadores conectados, enchufados. Cuando un equipo está conectado es cuando ves cómo celebran los goles los jugadores del banquillo. Si ves que están mascando chicle, preocúpate... Lo difícil es saber dónde está la clave para engancharlos siempre".
"De todos los entrenadores se aprende. Hasta del peor".
"A un jugador del Barça, ¿qué le vas a enseñar? ¿A controlar un balón? ¿Le vas a decir a Iniesta cómo se hace un control orientado cuando es uno de los que mejor lo hacen en el mundo?"
La necesidad de un psicólogo
"Tal y como está el deporte profesional es bueno tener un psicólogo. El día que yo sea entrenador, si el club puede, sería bueno tener uno para jugadores, para técnicos y hasta para el presidente"
La amistad dentro de un equipo
"Un equipo de fútbol unido no significa que todos sean amigos. Lo que tiene que ser es que todos tengan el mismo objetivo".
Jugadas de estrategia
"Hay que trabajar las jugadas de estrategia. ¡La cantidad de partidos atascados que arreglas así!"
El trato a los jugadores
"Como norma, si un entrenador no da explicaciones a un jugador de por qué juega tampoco debería darlas si no juega. Pero hay casos y en un colectivo no todo el mundo es igual. Hay que aplicar el sentido común. Es otro de los méritos del entrenador. Tiene que tratar a cada uno diferente. Como un padre con sus hijos, que con uno es más severo y con otro no tanto".
La preparación física
"Yo sólo tengo una máxima: cuanto más fuerte estés, menos posibilidades de lesionarte y más de de hacer una buena temporada tienes. Pero hay que estar fuerte y hay que entrenar. Y esto lo sabe cualquier preparador físico del mundo".
La pretemporada
"La pretemporada es básica. Es la base sobre la que se va a sustentar todo el trabajo del año. En el fútbol actual la preparación física es clave. El jugador se siente mucho mejor cuando ve que está físicamente fuerte".
Su cambio del Madrid al Barça
"Siempre fui del Barça. Primero del Sporting y luego del Barça. Después de salir del Madrid y firmar, llamé a mi hermano, empedernido culé desde pequeño y le dije 'ahora sí vamos a disfrutar'".
"Era verdad porque me había visto en un cromo del año anterior de blanco y entre verme de blanco y verme de azulgrana... No me reconocía y hoy sigo sin reconocerme".
¿Entrenar al Madrid?
"No me veo entrenando ni al Madrid ni al Oviedo. Al Espanyol nunca le he tenido gran antipatía".
Mourinho
"Mourinho es un líder, tiene personalidad y a mí lo que más me gusta de él es que todos sus jugadores van a muerte con él, un poco como Clemente. Es el mejor indicativo de que tú eres el líder del vestuario y sabes llevar un grupo".
Bojan
"Bojan es un goleador total con un gran fútbol por delante. Me gusta especialmente su golpeo con la pierna derecha".

Alves: "Espero que la lucha contra el racismo no quede sólo en un plátano"

Dani Alves ha concedido una extensa entrevista al canal brasileño Globo TV, al que atendió en su casa.
Preguntado por la campaña #somostodosmacacos, que nació a raíz de su gesto contra el racismo en el Villarreal-Barça, el lateral azulgrana explica que "no me gusta, porque el hombre es la evolución de eso".
"Somos humanos y somos todos iguales"
"Somos humanos y somos todos iguales. Creo que eso es lo que tenemos que defender", precisa Alves. 
Etiqueta 'lanzada' por Neymar
La etiqueta #somostodosmacacos fue publicada primero por Neymar en Twitter, en una fotografía con su hijo que estaba abrazado a un plátano de peluche, después de que Alves se comiera una banana arrojada desde la grada en El Madrigal.
Recalca que "fue algo institivo"
Dani Alves afirma que "fue algo instintivo, nadie piensa que vaya a suceder algo así en un campo de fútbol. Fue un simple gesto espontáneo para dar una respuesta positiva a una acción desafortunada. Para mí fue una sorpresa la repercusión que tuvo".
"Me siento fuerte y feliz", destaca
El lateral 'canarinho' asimismo asegura que se siente "fuerte" y "feliz" por el alcance que ese gesto ha tenido en la lucha contra el racismo, pero confía en que "no se quede sólo en un plátano".
"Tenemos que crear algo que esté bien en pro de esta lucha. Que no quede sólo en un plátano, que las personas se involucren, que la lucha continúe y que no sea algo momentáneo", recalca.
No quiere lucrarse con la campaña
Alves comentó que tras el suceso, muchas marcas y medios de comunicación contactaron con él, pero aclaró que su objetivo no es ganar popularidad ni lucrarse, sino "derrotar al racismo". que dice haber sufrido "desde que llegué a España".
Sin embargo, recalca que "no se puede juzgar a la gente sólo por sus reacciones ne el fútbol". 
"En el Barça nos e habla de un Brasil-España"
En cuanto al Mundial, asegura que "en el Barça no se habla de una posible cruce entre España y Brasil en octavos. Nadie quiere quedar segundo, y yo prefiero medirme a Holanda, porque tenemos una cuenta pendiente".
Alves alude aquí a la derrota sufrida pro al 'seleçao' en Sudáfrica-2010.
MUNDO DEPORTIVO

La invasión a Valencia acabó en tristeza

Una semana después de invadir Valencia, la ‘tribu’ rojiblanca volvió a desplazarse en masa a la capital del Turia. Y esta vez, en mayor número. Unos 5.000 aficionados colchoneros convirtieron el Ciudad de Valencia en un mini-Calderón para dar ánimos a los de Diego Pablo Simeone en su intento de lograr una victoria casi definitiva en la lucha por el título de Liga.
La fiesta había comenzado mucho antes. Desde primera hora de la mañana, los sitios turísticos de Valencia comenzaron a teñirse de rojiblanco. El centro, la Malvarrosa... Riadas de seguidores rojiblancos bajaban de los trenes en la estación de Joaquín Sorolla cargados de ilusión y con las gargantas bien preparadas para la ‘guerra’. Los cánticos del Atlético retumbaban por la ciudad. No paraban ni en la hora de la comida. Entre paella y paella, el himno del club colchonero se hacía hueco para asombro de los valencianos y de los turistas que habían llenado la ciudad para el puente de mayo.
Cuando el equipo salió a calentar, medio estadio se vino abajo. Los jugadores no sabían si jugaban fuera de casa o en el Calderón. Algo que fue una constante hasta los minutos finales del partido. Y es que la fiesta no fue completa. Mejor dicho, acabó en drama. Porque el Atlético cayó ante el Levante en un partido marcado por la mala fortuna que acompañó a los de Simeone durante los 90 minutos del choque. Un gol en propia puerta, paradones de Navas, fallos inexplicables, algún error arbitral... Todo estaba en contra del Atlético.
Barral sentenció en una contra, y los rostros de tensión de los hinchas madrileños pasaron a ser de tristeza. El Atlético sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato, pero el día de ayer estaba marcado en rojo para todos. De ganar al Levante, la Liga estaba cerca, muy cerca del Calderón, y el alirón ante el Málaga era posible en caso de victoria. Ahora también, pero dependerá de lo que hagan Real Madrid y Barcelona. Pese a que la derrota ya estaba asumida por los seguidores rojiblancos en el tiempo de descuento, éstos volvieron a sacar fuerzas de flaqueza para entonar, con más intensidad aún si cabe, el himno del Atlético de Madrid.
Así murió el partido y así murieron las ilusiones rojiblancas hasta que la próxima semana, ante el Málaga, se vuelvan a cargar las pilas de la emoción y de la confianza para recibir al Málaga en el Vicente Calderón. Lo de ayer fue un paso atrás, pero no definitivo. El Atlético se había ganado el derecho a permitirse un pinchazo, que llegó ayer en un campo gafe en el que no se gana desde el año 2007. El viaje de vuelta a Madrid fue duro, pero toca reponerse. No queda otra.

Chelsea no puede con el Norwich y dice adiós al título de la Premier League

Chelsea no puede con el Norwich y dice adiós al título de la Premier League
Chelsea fue incapaz de marcar ante el Norwich en Stamford Bridge (0-0) y se despidió prácticamente del título de la Premier League, en manos del Manchester City y Liverpool.
Los "blues" necesitaban los tres puntos para mantener sus cálculos. Sin embargo, sus delanteros fallaron en reiteradas ocasiones de cara al arco contrario.
El equipo londinense tiene 79 puntos, mientras que el City, que cuenta con un partido menos, es líder con 80, los mismos que el Liverpool, que el lunes juega en terreno del Crystal Palace (11º), todo ello a falta de dos fechas de la culminación del torneo.
AFP

Atlético de Madrid pierde ante Levante y se complica rumbo al título

Atlético de Madrid pierde ante Levante y se complica rumbo al títuloEl Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.
Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró muy sereno.
El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer periodo y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.
Los goles del equipo local llegaron a través de Filipe Luis (7’), en propia meta y Barral (68’).
Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene con 88 puntos como líder del certamen, pero le dio aún posibilidades de campeonato a Barcelona (86) y Real Madrid (82), que tiene dos partidos menos.
EFE