Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Venezuela participa en la 27ª Feria Internacional del Libro de Teherán

ota de Prensa).- Las embajadas de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua acreditadas en Irán, participan como bloque latinoamericano de integración en la XXVII feria internacional del libro de Teherán.
La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América inicia así los eventos culturales y políticos para conmemorar el X aniversario de la iniciativa antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista fundada el 14 de Diciembre del 2004 por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, en la HabanaCuba.
Bajo el lema “La patria es América” los embajadores participantes en el stand del ALBA, exhiben la principales obras literarias de sus países, además de distribuir material acerca de los grandes logros sociales, económicos y políticos de la Alianza Bolivariana.
En el marco de la feria se tiene previsto entregar a estudiantes, profesores y otras personalidades, 20.000 ejemplares de los principales documentos que conforman el ideario político del Libertador Simón Bolívar, traducidos al Farsi y en Español.
El embajador Amenothep Zambrano destacó que esta iniciativa contribuye a difundir el pensamiento bolivariano, como una opción política vigente que puede contribuir de manera decisiva a consolidar los esfuerzos de unión de los pueblos del mundo por la soberanía y autodeterminación y en contra del imperialismo y el colonialismo.
Entre los documentos entregados a los visitantes del stand del ALBA, podemos destacar: la carta de Jamaica, discurso de angostura, la última proclama, juramento en el monte sacro, manifiesto de Cartagena entre otros.
La feria se desarrolla desde el 30 de abril y estará abierta hasta el 10 de mayo, y se espera que acudan más de tres millones de lectores a dicha cita, la cual agrupa a cerca de 2336 editoriales y 266.000 diferentes títulos de Iran, Alemania, Francia, Qatar, Rusia, Japón, Omán, Brasil México y Venezuela.
Con información de Prensa Alba