Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

PERU:Peláez exige nombres de supuesta mafia que busca controlar Fiscalía


El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, demandó al magistrado del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez aclarar su denuncia sobre una presunta mafia que busca controlar la Junta de Fiscales Supremos  y con ello el Ministerio Público en su totalidad.

“Rechazo total y absolutamente la existencia de mafias dentro de las instituciones. Más aún si los fiscales que estamos en ejercicio somos de carrera, con más de 33 años en el Ministerio Público”, expresó en declaraciones al diario El Comercio.
Peláez exige nombres de supuesta mafia que busca controlar Fiscalía
Según lo dicho por el magistrado Álvarez, el Consejo Nacional de la Magistratura sería una pieza clave para los fines de dicha mafia. 

"Lo que ha hecho (Álvarez) es una irresponsabilidad. Él tiene que decir quiénes son los que conforman esa mafia o los que intentan conformarla", sostuvo. 

Peláez informó que este lunes el procurador del Ministerio Público presentará un recurso de nulidad contra la polémica sentencia del TC que declara nulo los nombramientos de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval, y ordena designar en ese cargo al abogado Mateo Castañeda.

De otro lado, indicó que "no hay causales" para impedir que Carlos Ramos Heredia pueda jurar como su sucesor el próximo 12 de mayo. 

Afirmó que pese a los cuestionamientos que pesan contra Heredia, "hay que darle el beneficio de la duda". RPP