Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Pdvsa Oriente suministrará gas que Colombia dejará de enviar al país


Pdvsa Oriente suministrará gas que Colombia dejará de enviar al paísColombia decidió suspender el envío de gas al país a partir de este martes, por lo tanto Pdvsa Oriente suministrará este servicio a las localidades afectadas en el estado Zulia, según reseñó el diario Panorama en su portal web. 

La decisión de Colombia se debió a una medida de prevención ante los esperados efectos del fenómeno del Niño, según informó este martes el ministro colombiano de Minas y Energía, Amylkar Acosta. 

El diario zuliano destaca que por este anuncio a partir del próximo 6 de mayo se reemplazará el gas colombiano por el recurso proveniente de los campos de Monagas, Sucre y de la Faja del Orinoco a través del sistema centro-oriente. 

Alejandro Grasso, conocedor del tema gasífero, expuso a Panorama que "el fin del suministro del recurso colombiano acelerará los proyectos en esa materia que se vienen ejecutando en el país; tales como, el Mariscal Sucre, Rafael Urdaneta y Plataforma Deltana". 

Según dijo estos programas "contemplan reservas por más de 50 billones de pies cúbicos, suficiente recurso para atender toda la demanda interna del país y por los próximos 100 años”. 

Sin embargo, se espera que para la próxima semana el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ofrezca mayores detalles sobre el plan de suministro.