Lo Último

.

.

domingo, 4 de mayo de 2014

Afirman que "ofensiva económica" no genera confianza en los empresarios


Los economistas Anderson Gómez y Francisco Ibarra coincidieron en que la llamada "ofensiva económica" no es la solución para resolver la situación económica del país. 

Ibarra explicó que el término "ofensiva incluye a un enemigo" y señaló que en paralelo se realizan reuniones entre empresarios y Gobierno. Destacó que este sector es señalado constantemente por el Ejecutivo. 

Gómez acotó que además "el país pasa por un modelo económico rentista que no le genera a los empresarios una confianza". Expuso que "con una economía que un año suben las ganancias y al otro año bajan, no se le permite al empresario planificar". 

Sin embargo, destacó que la administración de Nicolás Maduro ha mostrado "mayor sensatez en esta nueva etapa" y consideró a que se debe a "mayor responsabilidad" que tiene el Ejecutivo para buscar opciones y mejorar la economía del país. 

Sobre las fiscalizaciones, calificó este acción del Gobierno como "un show para tratar de demostrar que se está haciendo algo para controlar la situación económica". 

Ibarra agregó que esta iniciativa del Estado "tiene una matiz político más que un matiz económico". Resaltó que la Ley del Trabajo y las fiscalizaciones hacen que el sector privado no esté generando empleo. 

En cuanto al aumento del salario mínimo, señaló que esta no es una práctica para incrementar el poder adquisitivo, sino para reducir la brecha entre la inflación y los ingresos.