Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Promedio de crecimiento por hora del embalse Manuelote ha disminuido


En rueda de prensa, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, informó que el embalse Manuelote amaneció en 51,80 metros de altura. "El crecimiento del embalse en días anteriores era de 6 centímetros por hora, luego de 3 centímetros por hora y hoy es de 1 centímetro por hora (...) Ha bajado el promedio de crecimiento por hora del embalse", indicó.

El mandatario regional informó que las ataguías están funcionando correctamente y no presentan filtraciones. Asimismo, indicó que los aliviaderos trabajan de manera óptima y el trasbase que comunica el agua de Manuelote hacia el embalse de Tulé funciona como debe ser.

Señaló que los moradores de la zona han sido evacuados de manera preventiva. "Tenemos 9 escuelas que pueden servir de refugio, 62 canchas deportivas, 31 centros de salud a disposición y más de 1.500 funcionarios del Estado", acotó.

El Gobernador resaltó el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional para enfrentar esta situación y aseveró que las autoridades siguen en alerta permanente, no sólo con Manuelote, sino con el río El Limón, cuyo nivel ha ido creciendo.