Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Montaner fustiga a Chávez por los supuestos nexos Venezuela – Irán – Hezbolá


Carlos Alberto Montaner, se refirió este domingo a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, los supuestos nexos de Venezuela con Irán, Hezbolá y la posible crisis que se podría desatar en Latinoaérica en el 2012.

A su juicio, ni la grave enfermedad ha logrado modificar el comportamiento de Hugo Chávez. Esta vez no es una metáfora: “genio y figura, hasta la sepultura”.

Montaner comentó sobre la posible crisis que se podría presentar en Latinoamérica por los “peligrosos lazos entre Hugo Chávez con Irán tanto en el terreno de la fabricación de armas nucleares como en la colaboración con los grupos terroristas islámicos”.

Expresó que de llegar a morir el Primer Mandatario Nacional, habría un conflicto con “Washington, Israel, los intereses de su propio pueblo y una innecesaria conmoción en toda América Latina”.

“Chávez, irresponsablemente, ha puesto su cancillería, sus cuerpos de inteligencia y un segmento del estamento militar –donde no faltan narcogenerales– al servicio de Teherán y de los terroristas de Hizbolá”, acusó.

Aseguró, que “el senador demócrata norteamericano Bob Menéndez y la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen –ambos figuras fundamentales en la supervisión de la política exterior de Washington ya han pedido una investigación a fondo de las actividades belicistas del venezolano como paso previo a la formulación de medidas que consigan conjurar ese grave riesgo. Con la seguridad norteamericana no se juega. Especialmente en año electoral”.


Por otro lado, aseveró que Chávez y Fidel “están dispuestos a triunfar donde Moscú fracasó y traicionó a los revolucionarios del mundo entero. No hay nada nuevo en la alianza entre Chávez y la teocracia persa. En el 2002, Fidel Castro, de visita oficial en Teherán, advirtió, fiera y públicamente, que Cuba e Irán pondrían de rodillas a Estados Unidos”.

“Chávez no ha hecho otra cosa que retomar esos planes y abrazarse a cualquier dictador (Gadafi, Mugabe, Lukashenko, Assad, Ahmadineyad, da igual), como recomendaba el KGB cuando planeaba conquistar el planeta sin el menor vestigio de principios o de coherencia ideológica, siempre que el sátrapa coincidiera en el odio a Occidente, especialmente a Estados Unidos, y condenara la libertad económica”, sostuvo.


Por: Carlos Alberto Montaner
Con información de El Nuevo Herald