Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Córdova: “Van más de 51 mil familias registradas en la Misión Hijos de Venezuela”




Yadira Córdova, vicepresidenta para el Área Social, en un recorrido por los distintos puntos donde se están llevando a cabo los registros de la Misión Hijos de Venezuela, señaló que hasta ahora, “van más de 51 mil familias registradas, consideramos que es un buen ritmo a pesar de que no está desplegada toda la logística que tiene este plan social”.

La también Ministra para la Educación Universitaria, destacó que “los registros nos permiten conocer en profundidad los elementos que conforman la vida de las familias que están en situación de pobreza extrema”.

“La revolución y nuestro comandante Chávez tienen conciencia que todavía nos quedan más de dos millones de personas que atender para sacarlas de la pobreza extrema (…) esta misión se articula con otros programas sociales, lo que permitirá canalizar hacia el sistema educativo a aquellas personas que no continuaron con sus estudios”, indicó.

Asimismo, expresó que “las grandes misiones no sólo atacan el problema puntual, sino que están orientadas a canalizar los casos para resolver los problemas”.

Informó que a partir de este 20 de diciembre, comienzan los registros para la Misión con Amor Mayor, en Caracas, Vargas y Miranda.