Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Investigadores estudian reducir la obesidad con champiñones


Investigadores estudian reducir la obesidad con champiñonesEl Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), en España y expertos del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón, analizan la influencia de los extractos del champiñón en el comportamiento de los adipocitos, células que conforman la grasa.

Según explica a EFE la doctora Pérez Matute, del área de Enfermedades Infecciosas de CIBIR, se trata de impregnar los adipositos con extractos de champiñón, previamente enriquecidos con un antioxidante, el selenio.

Los adipositos o células de grasa provendrán de individuos con sobrepeso, y de otros con peso normal que servirán de patrón de control para ver los efectos que genera el extracto de champiñón sobre el metabolismo de la glucosa, que se relaciona con la obesidad y la diabetes Tipo 2.

Pérez Matute, explica que el objetivo es también observar las hormonas que producen los adipositos y su influencia en el control del peso corporal de los individuos y de su apetito.

La experta recordó que existen evidencias científicas que relacionan el consumo de hongos con la mejora en el curso de enfermedades cancerosas, cardiovasculares y diabetes, y ahora van a intentar demostrarlo también en la obesidad.

Sin embargo estima que en el plazo de un año o dos dispondrán de los resultados "in vitro", aunque advierte que la aplicación en personas dependerá de estos y tardará más.


PUB Wikimedia Commons