Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Jaua: “El pueblo venezolano no llora frente a los problemas, sino que lucha”


El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró este domingo que “el pueblo venezolano no se pone a llorar frente a los problemas, sino que lucha, construye y sigue abriendo el camino para transformar a Venezuela”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el evento La Cultura se Expresa en Los Próceres en el 2011 que quedó concluido con la presentación del día de hoy.

Las agrupaciones Parranderos de Mendoza y Todos Vuelven, entre otros colectivos provenientes de los poblados de Barlovento, Caucaugua y Mamporal deleitaron este domingo al ritmo de las parrandas navideñas, al público asistente.

Jaua aseguró que este año 2011 que está pronto a culminar está cerrando como un buen año gracias a que el Presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra “sano y en proceso de recuperación”.

En cuanto al programa La Cultura se Expresa en Los Próceres manifestó que “han pasado todos los cultores de las regiones del país (…), como Serenata Guayanesa han expresado las formas de resistencia cultural que nuestro pueblo logró desarrollar en esta larga lucha del camino hacia la independencia”.

Por su parte, el Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, recordó antes de presentar a Parranderos de Mendoza, que este colectivo, dirigido por Ángel Palacios, obtuvo este año, el primer premio del Festival de Aguinaldos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), concurso convocado a través del Centro Cultural La Estancia.