Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Al menos 30 familias se encuentran en riesgo tras deslizamientos en Maiquetía


Tras las recientes lluvias que se han registrado en el país, los varguenses no escapan de las consecuencias que éstas dejan, al menos 30 familias se encuentran en riesgo, al ceder el terreno donde se ubican sus casas, en un sector popular, en Maiquetía.

Los deslizamientos se registraron en la madrugada de este sábado,donde un total de 12 viviendas fueron afectadas, en las cuales viven cerca de 30 niños.

Luis José Vallejo, vecino de la zona, manifestó que tuvieron que salir corriendo a las dos de la mañana cuando escucharon un estruendo y el quiebre de los pisos de sus casas.

“Tememos por nuestras vidas, vivimos desde hace 34 años aquí y hemos denunciado el peligro en que nos encontramos, sin ser escuchados. No tenemos a donde ir”, indicó.

Además, agregó que “uno de los postes explotó a las 12 del mediodía de ayer (sábado) y dejó sin luz a una parte de la zona, mientras que otros postes están cediendo y rozando sus cables en los árboles”.

La mayoría teme por su vida, pero reiteran que no quieren irse a un refugio, porque estarían años para adjudicarles una casa digna.

Asimismo, manifestaron los vecinos que Ivivar les ha ofrecido créditos, pero nunca se concretan.

Fuentes de Protección Civil, reportaron que siete casas están en alto riesgo y que la situación ocurrió debido a que el terreno que tiene una base arcillosa cedió por la saturación de los suelos, que ya están en su más alto nivel de agua.

Autoridades de la Gobernación, así como los cuerpos de seguridad del estado, se encuentran en el sitio con la finalidad de tratar de reubicar a varias familias, que en su mayoría se niegan a salir y tratar de ofrecerles una solución.

Carmen Rodríguez (vecina): “Si me tengo que ir a un refugio, lo haré, porque en mi familia hay varios niños a quienes tengo que resguardar. Salimos corriendo y no queremos más tragedia”.

Por su parte, Yelitza Acuña (vecina) expresó que “soy una de las afectadas, me quedé encerrada en mi casa junto con mi niña de 3 años cuando escuché que se fue el piso, como pude salí y me refugié en casa de mi mamá”.
Con información de Últimas Noticias