Lo Último

.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

NACIONALES


Acciones de la Guardia del Pueblo disminuyeron índice delictivo en 23%

Guardia-del-Pueblo1
Los homicidios y los atentados contra la propiedad y las personas han disminuido alrededor de 23% en la parroquia Santa Rosalía del municipio Bolivariano Libertador; esto, de acuerdo con las últimas evaluaciones hechas por la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, sobre el impacto de las acciones emprendidas por el Comando de la Guardia del Pueblo en Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Así lo indicó ayer el general de división Orlando Rodríguez, director nacional de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, durante el desarrollo del operativo especial de seguridad que se lleva a cabo en el municipio Bolivariano Libertador; específicamente en la parroquia Santa Rosalía y los sectores de Prado de María y El Cementerio.

“Aquí tenemos aproximadamente 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que a través de acciones de patrullaje, vigilancia, profilaxis social e investigación policial están realizando un operativo especial de seguridad ciudadana a los fines de llevar a los temporadistas la paz, la tranquilidad y la seguridad que en estos días de Navidad y fin de año requiere la comunidad”, expresó.

Rodríguez indicó que ante cualquier situación irregular o de emergencia que puedan presentar las diferentes unidades vehiculares que salen específicamente del terminal de pasajeros Expresos Occidente, el cual se encuentra en el Cementerio, cualquier ciudadana o ciudadano puede comunicarse con el primer puesto de la Guardia Nacional que esté a su alcance para pedir ayuda.

La Guardia Nacional Bolivariana es una institución dispuesta a atender rápidamente cualquier requerimiento que haga la ciudadanía. El llamado es a acudir a la primera unidad militar más cercana, ya que estas -además- están trabajando de forma coordinada con los distintos organismos de seguridad del Estado, a los fines de prestar un servicio eficiente y eficaz a la comunidad”, añadió.

Explicó el funcionario que este operativo especial de seguridad ciudadana comenzó los primeros días de diciembre y terminará en enero, luego del Día de Reyes.

“Los resultados hasta el momento han sido altamente positivos. Específicamente en la parroquia Santa Rosalía, la Guardia Nacional Bolivariana -a través del Destacamento Sur de la Región Capital, la Guardia del Pueblo y el Comando Regional Nro. 5- tiene un amplio despliegue operacional que le facilita realizar precisamente esas operaciones sociales de seguridad ciudadana que tanto requiere la comunidad”, afirmó.

Continuó: “La labor ha logrado incidir en la disminución de las elevadas cifras de atentados contra la propiedad y las personas que se realizan en este sector. Indudablemente, nos lleva a pensar que los resultados, a fin de año y año nuevo van a ser altamente positivo”.

Aseveró el director nacional de operaciones de la Guardia Nacional que el control de la venta de alcohol también ha arrojado resultados positivos gracias a la acción de las y los efectivos de la Guardia del Pueblo, la cual también ha permitido reducir la proliferación de pequeños puntos de venta de drogas en la zona.

El general de brigada Williams Ramírez Contreras, jefe de Estado Mayor y segundo comandante del Comando Nacional Guardia del Pueblo, aseguró que la creación y activación del Comando Nacional Guardia del Pueblo ha sido 100% aceptada por las comunidades.

“La aceptación no sólo ha sido en este tipo de control sino también en la interrelación que hemos tenido para trabajar mancomunadamente con nuestro pueblo soberano, más que todo en las mesas técnicas del área de seguridad, y que ellos han tenido a bien recibirnos en sus jurisdicciones, tanto en los consejos comunales como en las comunas y salas de batalla, para que nosotros podamos percibir en tiempo real la problemática existente en cada uno de estos sectores”, señaló.

Ramírez anunció que la Comandancia General de la Guardia Nacional ofrecerá una rueda de prensa mañana para presentar un balance de las acciones de la Guardia del Pueblo.
(Correo del Orinoco)