Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

El iPhone estuvo a punto de llevar un teclado físico

El iPhone estuvo a punto de llevar un teclado físico
El lanzamiento del iPhone fue un hecho histórico dentro del mundo de la tecnología, introduciendo varias características que luego pasaron a convertirse en un estándar. Sin embargo, otra curiosidad en relación a su diseño pudo haber cambiado las cosas.

Según uno de los padres del iPod, Tony Fadell, quien se fue de Apple en el 2008 para fundar su propia empresa llamada Nest, aseguró que el iPhone original pudo haber sido lanzado con un teclado físico.

De haber seguido ese camino, probablemente los teléfonos de la actualidad no se hubieran arriesgado a utilizar únicamente la pantalla táctil y se mantendría el teclado físico en todos los modelos.

Se consideraron algunos prototipos como uno que era una variante del iPod, otro que le daba más importancia al teléfono y uno último que resultó ser elegida: un teléfono inteligente que combina un teléfono, un iPod y un sistema operativo que explote las posibilidades de Internet.

Fadell recordó que el cofundador de Apple, Steve Jobs, decidió descartar el teléfono con teclado físico, el cual estuvo muy cerca de ser elegido el diseño final.
PUB