Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

Autoridades descartaron presunto robo de recién nacida en hospital de Ciudad Guayana


AVN.- Los organismos de seguridad del estado Bolívar descartaron totalmente que se haya registrado el presunto robo de una niña, cuya madre dio a luz el pasado lunes en el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Así lo informó este domingo en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, quien presentó los resultados de la investigación abierta tras la denuncia hecha por la madre de la presunta niña robada, identificada como Leidis Bastardo (23).
El funcionario estuvo acompañado por el equipo médico responsable de atender la cesárea de esta joven, así como de los expertos forenses que participaron en la investigación del caso.
Fuentes Manzulli recordó que a Leidis Bastardo se le realizó una cesárea en la tarde del pasado lunes 23 de abril, dando a luz una niña.
Sin embargo, la joven aseguró que esperaba gemelas y manifestó tener los resultados de sus consultas prenatales que así lo indicaban, por lo que su esposo presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asegurando que le había sido robada la segunda bebé.
Este caso generó una cadena de rumores y ataques mediáticos contra el personal médico del Hospital Uyapar, recordó.
“En el marco de la investigación se revisaron las evaluaciones de sus consultas previas y otros estudios realizados, concluyendo que en todo momento se trató de un embarazo único y que efectivamente solo dio a luz una niña” informó.
El secretario de Seguridad del estado Bolívar indicó que los investigadores entrevistaron a todo el personal médico y de enfermería que atendió la cesárea de esta joven señora, así como al médico obstetra que la evaluó durante su gestación, quien tiene más de 25 años de experiencia.
Fuentes Manzulii indicó que el médico que realizó las consultas prenatales fue entrevistado el día 26 y 27 de abril y reconoció que en estos exámenes pudo haber un error de apreciación, que le llevó a considerar la presencia de dos fetos en lugar de uno solo.
“Se conformó que en los ecos realizados antes de la intervención solo aparecía un feto y que la cesárea fue necesaria porque la paciente presentaba un cuadro de infección y amenaza de parto prematuro”, agregó.
Asimismo, el sábado 28 el médico forense Ramón Trasmonte entregó los resultados de su experticia obstétrica a la madre y a la niña que dio a luz, indicando que no existe ninguna evidencia de un embarazo gemelar, o la presencia de un segundo saco embrionario en ninguna etapa de la gestación.
“Esto nos permite concluir que tal vez, motivado a un error humano, se originó una cadena de errores que trajo como consecuencia toda esta situación dramática y de zozobra”, concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.