Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

Capriles: Queremos que haya empleos de calidad para todos

En una comunicación difundida este domingo, el candidato presidencial Henrique Capriles reitera que en su proyecto una de las prioridades es el empleo y que éste tiene que ser de calidad y sin discriminación.

Este es el comunicado:

Empleo para todos

En nuestro proyecto de país el compromiso con el empleo es una de las prioridades. Porque empleo es progreso: si tenemos un empleo podemos caminar tranquilos hacia el futuro.

Sin embargo, el compromiso que hemos asumido va todavía más allá: queremos que haya empleo con calidad para todos los venezolanos por igual, sin discriminación. Un empleo con calidad es aquel que está bien remunerado, cuyo salario alcanza para asegurarle el sustento de tu familia, cubrir las necesidades y ahorrar. Un empleo con calidad brinda estabilidad y tranquilidad, ofrece beneficios y permite crecer. Porque sabemos que si tú progresas, todos progresamos.

Y es que los venezolanos merecemos progresar, merecemos ser independientes y eso sólo es posible si podemos contribuir con nuestras capacidades, si podemos aprovechar las oportunidades que el país genera gracias al talento venezolano y sobre todo si podemos caminar tranquilos hacia el futuro.

Sabemos que para lograr esto necesitamos recuperar la confianza y hacer que la esperanza venza al miedo. Es necesario generar las condiciones que nos permitan recorrer el camino del Progreso aumentando la producción nacional y generando empleo para los venezolanos. ¡Y tenemos un plan para lograrlo!

Que haya más y mejores oportunidades

Juntos lo hacemos mejor. De eso se trata: de construir juntos las soluciones a los problemas que nos afectan, que cada quien aporte sus ideas y su experiencia, que sea posible desarrollar nuestras capacidades para alcanzar ese objetivo común: un país que progresa.

Nuestra economía necesita que haya más empresas capaces de generar más puestos de trabajo. Por eso nos comprometemos a no expropiar empleos, sino a construirlos. Así podremos garantizar la estabilidad y atraer más inversiones.

Hay que trabajar en equipo, integrar una labor eficaz del sector público con el esfuerzo del sector privado y el apoyo de las comunidades. Así, al generar muchos nuevos empleos con calidad, no sólo atendemos a quienes necesitan un trabajo sino que garantizamos la estabilidad de quienes ya están empleados y, al mismo tiempo, mejoramos las condiciones de contratación de todos