Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

“Si la LOT se aprueba no me hago responsable de las prestaciones pues las manejará el Gobierno”


 Este domingo el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue consultado sobre la reforma de la Ley del Trabajo. Al respecto, Pérez aclaró que “no soy hombre que declara de acuerdo a rumores o enunciados de las redes sociales”, aseguró que esperan que sea aprobada para hacer el análisis y de allí darán su punto de vista “serio y equilibrado”.
Video: Globovisión 29 de abril 2012
No obstante, confesó sentir preocupación porque en lo que si se insiste es en la aprobación del nuevo Fondo de Prestaciones Sociales.“Me llama la atención que se mantiene la intención de crear ese fondo, lo cual me preocupa porque significa que el Gobierno nacional va a manejar el dinero de todas las prestaciones sociales”, dijo Pérez.
Compartió que se ha encontrado con maestros jubilados por el Ministerio de Educación desde hace 6, 7 y hasta 8 años, y todavía no les han pagado sus pasivos laborales. “Imagínense lo que ocurrirá entonces en las regiones cuando desde las gobernaciones tengamos que enviar al Gobierno central los recursos destinados por nuestras gestiones para el pago de ese compromiso”, señaló.
Señaló que “vamos para atrás como el cangrejo”, pues argumentó que ahora el dinero de los trabajadores de la gobernación tendrá que enviarlo al Gobierno Nacional. “Ahora tenemos que darle dinero al centralismo”.
Enfatizó que “de ser aprobada la reforma de la nueva LOT no me haré responsable del pago de las prestaciones sociales de los trabajadores ya que eso es un fondo que va a manejar el Gobierno Central (…) Gracias a Dios en la nuestra gobernación hemos cumplido y por eso hay paz laboral en el Zulia, pero creo que de ahora en adelante las protestas que se hagan desde cualquier sector laboral (en demanda de pago de prestaciones sociales) tendrán que hacerlas en Caracas”, dijo.
El Mandatario Regional aportó estas declaraciones durante la entrega de 100 nuevos títulos de propiedad en el sector Altamira Norte en el municipio Maracaibo. “Estos son actos y decisiones de estado donde se reivindica lo que representa la justicia social”.
Pérez enfatizó que la propiedad privada es el comienzo del desarrollo y del progreso en el país“Mientras la propiedad privada sea reconocida y respetada como lo hacemos en el gobierno del Zulia empieza el desarrollo y las inversiones(…) para nosotros es fundamental el respeto de la propiedad privada para generar progreso y desarrollo”.
Indicó que en el estado Zulia llevan a cabo la sustitución de rancho por vivienda “no solo le entregamos la llave sino la propiedad de la tierra y la vivienda que entregamos (…) Aquí el gobierno entrega títulos de ocupación , en Venezuela no queremos un país de ocupantes sino de propietarios”, lo cual forma parte de la democracia social que existe en todo país cuyo sistema de gobierno defiende la propiedad privada, el desarrollo económico y el progreso de sus habitantes.
Manifestó que siempre defenderá de manera real, constante y permanente esos principios y quejamás se arrodillará ante el centralismo que tanto daño ha hecho a las regiones y municipios. “Yo sólo me arrodillo ante Dios”, resaltó el mandatario zuliano.
Finalmente añadió que con esto el centralismo vuelve a arreciar contra estados y municipios.“Vuelve el centralismo vuelve otra vez a quedarse con una tajada grandota de lo que representa la justicia social en el reconocimiento económico de tantos años de trabajo de hombres y mujeres que laboralmente han dedicado una gran parte de su vida a gobernaciones y alcaldías”