Lo Último

.

.

domingo, 29 de abril de 2012

Santos venció 3-1 a Sao Paulo y Neymar superó la marca de cien goles


Neymar convierte más de 100 goles con el SantosNeymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso hoy por 3-1 al Sao Paulo, el primer tanto fue el centésimo en su carrera profesional, además clasificó a su equipo a la final del Campeonato Paulista.

El joven atacante brilló en el partido y protagonizó jugadas espectaculares, como los cinco regates consecutivos y humillantes que obligaron al zaguero paraguayo Iván Piris a detenerlo con una violenta falta.

El delantero marcó el primer gol de penal, luego amplió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras recibir un pase milimétrico de Paulo Henrique Ganso y librarse con genialidad del defensa Paulo Miranda.

Tras su gol 101, Neymar celebró su nuevo tanto con un homenaje al exfutbolsita Jaury, a quien ya superó en la lista de los mayores anotadores del Santos.
Sao Paulo descontó por intermedio de Willian José a los 18 minutos del segundo tiempo y, cuando salió decidido al empate, sufrió de contragolpe el tercer tanto de Neymar.
Santos espera en la final del campeonato regional del estado de Sao Paulo al vencedor del clásico entre el Campinas y el Ponte Preta.

La clasificación permite al club de Neymar y de su compañero Paulo Henrique Ganso soñar con la posibilidad de conquistar su tercer título paulista consecutivo, algo que no logra el "Peixe" desde la década de 1960, cuando contaba en sus filas con el legendario Pelé.

EFE