Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Ameliach: el mayor homenaje para Chávez es ver las fuerzas revolucionarias unidas

(Nota de Prensa).- En el marco del Primer Congreso Ideológico del Partido Socialista Podemos, que se realizó este viernes en el estado Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach, sostuvo un acercamiento con la militancia y directiva de este partido que integra el Gran Polo Patriótico, a quienes les manifestó que, “no hay mayor homenaje para el Comandante Eterno Hugo Chávez, que ver a las fuerzas revolucionarias unidas”.
El también vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela y comisionado por el Presidente del PSUV y de la República, Nicolás Maduro, como enlace con Podemos, tolda que forma parte del Gran Polo Patriótico, expresó sentir satisfacción por haber recibido a la dirigencia de este partido en el Salón de los Gobernadores del Capitolio de Valencia, infraestructura histórica de gran relevancia.
“Muy complacido de que estén visitando el Capitolio, infraestructura que data del año 1734, donde se encuentra este cuadro pintado por Arturo Michelena en 1888, que recuerda a Bolívar en el Morro pocos días después de declararse la independencia Valencia”, afirmó Ameliach, agregando que, “este cuadro nos recuerda cuando Bolívar entró por primera vez en Batalla”.
En el mismo particular, Ameliach felicitó a quienes forman parte de las filas de “Podemos”, por desarrollar el Primer Congreso Ideológico de Refundación del Partido Socialista Podemos”, mencionando que el debate de ideas siempre fue una línea de acción constante señalada por el comandante Chávez, quien instaba a reflexionar sobre la importancia de la conciencia y el compromiso revolucionario.

Cinco líneas van más allá

El gobernador Francisco Ameliach, extendió el saludo enviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a la militancia del Partido Podemos, recordó las cinco líneas estratégicas de acción política, dejadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, las cuales pueden extenderse a las organizaciones del Gran Polo Patriótico.
“La primera línea de acción política es transitar de una cultura capitalista a una cultura socialista y fíjense que el partido Podemos se está definiendo como un partido socialista; la segunda es pasar de ser una maquinaria electoral a ser un partido en movimiento que se ponga al servicio de las luchas más sentidas del pueblo”, destacó.
En relación a la cuarta línea estratégica de acción política, refirió que, “el PSUV debería poder convertirse en la plataforma para fortalecer el poder popular y el quinto era la fundación, el polo patriótico que es consecuencia de todas las demás, de fortalecer el poder popular, de hacer que los partidos políticos de la revolución deben sembrarse en el pueblo, indudablemente en la transformación de esa cultura capitalista a la socialista”.Igualmente agregó que, “la tercera línea es convertir el partido en un gran aparato comunicacional, de propaganda, porque desde que el presidente Chávez ganó las elecciones en el año 1998 se ha desatado sobre el país una guerra psicológica bestial”.
El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV manifestó confiar en que la dirigencia de Podemos asumirá su compromiso con legado del comandante Chávez.
“A mi me constan los grados de amistad y de unión que tenía Hugo Chávez con Didalco Bolívar, después hubo, sin duda alguna, factores que llevaron a un rompimiento momentáneo pero aquí está Didalco, sin la presencia de Hugo Chávez, asumiendo su responsabilidad histórica con el país, con la memoria y el legado que nos deja Hugo Chávez y eso es digno de orgullo y admiración”, destacó.

Homenaje a Chávez

Ameliach, también recordó cuando el 18 de diciembre de 2010, siendo ministro del despacho de la presidencia, ya conocía de las dolencias que presentaba el Comandante Hugo Chávez, las cuales bajo ningún concepto impedían que cumpliera con el pueblo revolucionario.
“Me impresionó mucho un día que me llamó quejándose con mucho dolor, subí y lo vi acostado en el piso. Yo le decía: ¡Presidente! la salud es primero, después reprogramamos. A los 10 minutos recibía una llamada que íbamos saliendo, él (Chávez) dio la vida por este pueblo y no hay mayor homenaje que él (Chávez) vea las fuerzas revolucionarias unidas”, destacó.
Resaltó también que, una de las cosas fundamentales que el Presidente Chávez dejó fue la unidad revolucionaria. “Él, ese 18 de diciembre de 2010, se refería a que el 2011 y 2012 era un punto crucial en la revolución, en el transitar del proceso revolucionario y que no era el primero que hemos pasado y que no sería el último, que vendrán muchos y que nuestra responsabilidad histórica era superarlos, que saliéramos victoriosos”, acotó.
En este particular, reiteró que, para no volver al pasado: “la unidad ahorita es fundamental, la organización, la movilización popular, la unidad de las fuerzas revolucionarias, la unidad cívico militar y el grado de conciencia, es decir, la ideología, muy importante, la conciencia de evaluar cómo era en el pasado y cómo está ahora, qué pasaría si llegara un gobierno de derecha a Venezuela, es tomar conciencia”.

Reconocimiento a Podemos

Francisco Ameliach, reconoció la labor realizada por el Presidente de Podemos en Carabobo, Héctor Breña y los dirigentes que lo acompañan. “Seria egoísta si no reconozco en este acto el papel que ha tenido el partido Podemos en Carabobo. Con mucho sentimiento le doy las gracias a Héctor Breña y a todo el partido porque ha sido de gran apoyo”, dijo.
Aseguró que, “el inicio de este año han sido fuertes los ataques de la derecha, en Valencia es dónde la oligarquía rancia de Venezuela ataca con mayor fuerza, el poder económico, el poder mediático y hemos dado la batalla con la frente en alto y muy unidos”.

Ameliach, agregó que, “tenemos que estar unidos, así nos lo exige el momento histórico, tenemos que apartar sectarismos, sabernos comprender en la diversidad en la autocrítica, lo que pasa es que hay espacios dónde hacer las autocríticas. Cuando la crítica de un revolucionario se convierte en un arma que puede utilizar el enemigo contra la revolución, esa crítica no es sana”.Asimismo, solicitó al presidente regional de Podemos que, “así como hemos logrado este acercamiento bien importante entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Podemos y la relación del gobierno que yo presido en Carabobo y Podemos, que te encargues de hacer un acercamiento con todos los partidos del Gran Polo Patriótico y pronto prepares una reunión”.
Concluyó acotando que, “el Presidente en su última proclama del 08 de diciembre nos dijo y nos dejó un mandato: pase lo que pase ustedes deben conservar la patria, pase lo que pase aquí tenemos patria y nos van a conseguir de pie y unidos para conservar el legado de Chávez”.

Refundado en Carabobo

Por su parte, Didalco Bolívar, presidente nacional de Podemos, recordó las palabras del comandante eterno Hugo Chávez: “No hay revolución en Venezuela sí la revolución no está en Carabobo y el hecho de que Francisco Ameliach sea el gobernador, nos permite decir que Chávez vive, que su leyenda se convierta en realidad y que Carabobo nos permite refundar el partido en el campo de la izquierda socialista en Venezuela”, acotó.
Asimismo enfatizó que, “Podemos no es partido en transición, ya es un partido en el campo socialista y en el gran polo patriótico como lo soñó Chávez desde su inicio. Carabobo fue escogido como el eje fundamental de esta política de integración del partido Podemos”.
Puntualizó que, “de verdad el presidente Maduro tiene hoy en la gobernación de Carabobo uno de sus mejores aliados en el ejercicio de la gobernabilidad en medio de una situación difícil. Una de las cosas que resolvimos hoy, es que estaremos siempre en alianza perfecta con el PSUV y el Gran Polo Patriótico”.