Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cierran avenida Las Acacias por reparación de tubería

Cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital se encuentran trabajando en una avería registrada en un colector de aguas servidas de 12 pulgadas, en la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo, municipio Libertador.
hidrocapital1Luego de una inspección realizada por el equipo técnico de la hidrológica se procedió a realizar la ruptura y excavación de unos seis metros de largo por tres metros de profundad, en la que se pudo detectar que el colector se encuentra obstruido con concreto, desechos de aguas fluviales, así como el uso inadecuado por parte de los comerciantes, quienes no colocan los dispositivos de trampa grasas.
Por estas razones, se procederá a realizar la succión de la tubería con el camión Vactor, además de la sustitución de un tramo de ésta, trabajos que se estarán realizando durante varios días consecutivos.
Leonardo Montilla, gerente del Acueducto Metropolitano indicó que “es importante evitar arrojar sólidos y grasas en drenajes de aguas servidas para evitar que se produzcan obstrucciones por este tipo de desechos en las tuberías. A su vez le hace un llamado a la colectividad en especial a los comercios para que tengan colocadas sus trampas de grasas y sólidos, evitando que sean dispuestas dentro de los colectores de aguas servidas”.
Para realizar estos trabajos Hidrocapital se ha visto en la necesidad de cerrar un canal de la vialidad, por lo que la empresa pide disculpas por las molestias ocasionadas.